cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Transporte

El Cabildo subvenciona la adquisición de taxis adaptados para personas con discapacidad

  • Destina para este fin algo más de 78.000 euros

El Cabildo de La Palma ha hecho pública la concesión de 78.056 euros en materia de subvención para la adquisición de vehículos auto-taxis para el transporte de personas con movilidad reducida. La consejera insular de Transportes, Beatriz Páez, señaló que a esta convocatoria se han acogido cuatro titulares de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros en vehículos auto-taxis, que van a adquirir nuevos vehículos adaptados al transporte de personas con movilidad reducida.

Beatriz Páez resalta que dentro de las prioridades de las políticas sociales de la institución palmera, la del transporte ha de ser importante, y en ese sentido, existe una carencia de vehículos adaptados en la Isla. Desde el Cabildo de La Palma se es consciente del elevado costo de cada uno de estos vehículos, por lo que se ha dispuesto de una partida presupuestaria con el objetivo de provocar la adaptación de algún vehículo para discapacitados en la isla de La Palma.

Beatriz Páez indicó que con estas subvenciones instrumentadas por el Cabildo de La Palma, se persigue que el servicio para estos usuarios sea exactamente igual que para cualquier otro cliente. Páez indicó que con estas ayudas económicas se persigue mejorar la calidad del servicio prestado por esto profesionales, y avanzar en el objetivo marcado por la Ley Canaria de Transportes, en orden a satisfacer la demanda de movilidad de aquellas personas que tienen dificultades para ello.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad