cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Ruta de los Volcanes, primer sendero audio-guiado del mundo

  • La presidenta del Cabildo presentó hoy la Audio-guía
  • Está disponible en castellano, inglés, alemán y francés

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, acompañada del consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, presentó esta mañana la Audio-guía de la Ruta de los Volcanes.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, presentó hoy, acompañada del consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, una nueva e innovadora herramienta, una Audio-guía, que permitirá descubrir los valores naturales y culturales de la Ruta de los Volcanes. Se trata de una nueva aplicación que permitirá a los visitantes guiarse por los puntos más interesantes de la Ruta de los Volcanes igual que si estuvieran en un gran museo al aire libre.

Los usuarios del sendero GR 131/E7 Ruta de los Volcanes podrán descubrir el espectáculo volcánico de la Isla a su ritmo, sin prisas, sin horarios y, por supuesto, en su idioma, ya que la Audio-guía estará disponible en castellano, inglés, alemán y francés.

A lo largo de la ruta el visitante encontrará balizas numeradas que le indicarán el número de la locución que deben reproducir en su dispositivo MP3, MP4, iPhone, iPod, teléfono móvil o en los MP3 personalizados que ha realizado la Consejería de Medio Ambiente y se podrán adquirir en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Cumbre Vieja.

La Audio-guía está compuesta por 30 locuciones de una duración entre 1:30 y 2  minutos, donde se describe los principales valores de los 25 kilómetros que forman la ruta entre el Refugio de El Pilar y el Faro de Fuencaliente.

Los residentes o visitantes que deseen descubrir esta Ruta podrán adquirir las locuciones a través de tres vías, por Internet, a través de la página Web oficial de la Red de Senderos de La Palma; en dispositivos MP3 personalizados, que se podrán adquirir en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Cumbre Vieja en el Refugio de El Pilar), o a través de descarga USB o Bluetooth.

El proyecto ha sido financiado y realizado en colaboración con Ader-La Palma, a través del Programa Leader de la Unión Europea, y su Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013.

A continuación ofrecemos un ejemplo de las locuciones de la Audioguía (pulsa en el botón de reproducción para escucharla):

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad