cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La APMUN derriba una edificación ilegal de Cuesta Juliana, en El Paso

  • Los propietarios se quejan de que hay otras casas ilegales y no las tiran

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) derriba una casa ilegal en El Paso.

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) está realizando actualmente los trabajos de demolición forzosa de una vivienda ilegal, situada en suelo rústico productivo extensivo de Cuesta Juliana, en Tacande, en El Paso.

El responsable de la construcción de las obras ilegales optó por no acogerse, conforme a la Ley 4/2006 de modificación del Texto Refundido de la Ley del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, a la reducción del 90% de la cuantía de la multa impuesta por la APMUN, a la que hubiera tenido derecho si hubiera realizado de forma voluntaria la demolición. La citada legislación ha permitido la reducción de sanciones establecidas para infracciones similares en los casos en los que el afectado restaure los terrenos a su estado original.

El derribo, que se realiza bajo la dirección de la APMUN, afecta a una edificación de 65 metros cuadrados de vivienda y 50 de pérgola sobre terraza.

Esta demolición se ejecuta en virtud de una sentencia de febrero de 2005 que confirma una sanción impuesta al respecto y la ejecución del expediente correspondiente, fruto de un recurso de apelación interpuesto por la Comunidad autónoma contra sentencia de febrero de 2004 que anulaba la sanción y limitaba la demolición de la vivienda, suprimiendo del derribo cuartos de aperos y cuadras.

Los propietarios, indignados

Por su parte, los propietarios de la vivienda se han puesto en contacto con este periódico para mostrar su indignación por este derribo que consideran "injusto" porque aseguran en la zona hay más casas que se encuentran en la misma situación y no se tocan. Además, añadieron que no es lógico que por 20 metros de más le derriben toda la vivienda que apenas tiene diez años de construida. Los afectados acudieron a los juzgados para impedir su demolición pero al final no la han podido parar.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad