cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Género

Ponen en marcha un nuevo Centro de Acogida Inmediata para mujeres

  • Está dirigido para las mujeres que sufren violencia de género

El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Asuntos Sociales y Sanidad y mediante el convenio suscrito con el Instituto Canario de la Mujer, ha puesto en marcha un nuevo Centro de Acogida Inmediata (CAI), dirigido a las mujeres víctimas de violencia de género. A este Centro de Acogida Inmediata podrán acceder mujeres mayores de 18 años o menores legalmente emancipadas, que precisen abandonar su domicilio habitual con el fin de proteger su vida o la de las personas a su cargo, durante un periodo de tiempo.

Desde este CAI, las mujeres recibirán no sólo protección, también información, orientación, asesoramiento y una adecuada valoración de su situación, lo que permitirá una intervención idónea en la búsqueda de sus alternativas futuras.

Además de este asesoramiento, las mujeres recibirán apoyo a través de la atención social, jurídica y psicológica necesaria, así como una adecuada coordinación con los recursos que se estime oportunos de acuerdo a su situación, tanto con los Juzgados, servicios sociales y sanitarios, como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, señala que es muy importante seguir dotando a esta Isla de todos los recursos necesarios para las mujeres víctimas de violencia. En ese sentido, indica que "hasta ahora podíamos ofrecerles un servicio de atención inmediata a través del DEMA pero, con este nuevo recurso, podremos ampliar el tiempo de acogida en una infraestructura propia que viene a completar los recursos ya existentes en La Palma".

 

Durante el segundo trimestre del año, en La Palma se han producido 17 activaciones, predominando los malos tratos en el ámbito doméstico, siendo las agresiones más frecuentes las físicas, psíquicas, así como las amenazas de muerte.

 

El perfil de las mujeres atendidas por el DEMA corresponde a mujeres entre 26 y 35 años, de nacionalidad española, casadas, en convivencia con sus parejas y con una media de dos hijos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad