cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Taller astronómico para conmemorar la Semana de la Ciencia

  • Se puede visitar un Péndulo de Foucault en la Casa Cabrera capitalina

El consejero de Planificación, Luis Viña, y Antonio González, de Astrotour, observan el Péndulo de Foucault, que se expone en la Casa Cabrera de Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de un convenio con el programa Septenio del Gobierno de Canarias, participa en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2010, con la intención de utilizar la astronomía como herramienta para la divulgación de la ciencia de una manera amena y divertida.

Desarrollado por Astrotour, y después del éxito cosechado por el Taller del Astrónomo durante las pasadas fiestas de la Bajada de la Virgen y en las III Jornadas de Astronomía, el Cabildo de La Palma retoma este proyecto.

Entre las actividades diseñadas, ya se puede visitar la puesta en funcionamiento de un Péndulo de Foucault, en la Casa Cabrera de Santa Cruz de La Palma, así como se desarrollarán actividades destinadas a las personas mayores a través del programa VidActiva, talleres y observaciones en la Plaza de España de la capital palmera, charlas divulgativas sobre eclipses, programas informáticos y astrofotografía, y, por supuesto, actividades para los más jóvenes.

El Taller del Astrónomo divulgó la ciencia entre más de 1.100 persona durante el curso pasado, haciendo llegar este tipo de conocimientos a más de 1.000 personas durante este año, quedando aún un 30% del proyecto por ejecutar.

El consejero insular de Planificación, Luis Viña, señaló la importancia de hacer llegar la ciencia al mayor número de personas posible, además de una forma lúdica y cercana.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad