cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en marcha una campaña de sensibilización para combatir la violencia de género

  • Maeve Sanjuán recuerda que es "un problema que nos involucra a todos"

La Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo, mediante el convenio suscrito con el Instituto Canario de Igualdad, ha iniciado un amplio programa de actividades con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres". Un conjunto de acciones específicas que buscan la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La primera semana de noviembre acogió, en el salón de plenos del Cabildo, la celebración de la jornada de presentación y debate sobre la Ley Canaria de Igualdad entre mujeres y hombres. El 10, 11 y 12 de noviembre, en la Casa de la Cultura de San Telmo de Santa Cruz de La Palma, se impartió el taller "Comunicación y desarrollo personal y familiar a través de la dramatización y del teatro terapéutico", dentro del programa de formación anual Educar Sin Violencia, dirigido a las y los profesionales de prevención e intervención en situaciones de riesgo.

La campaña continúa con "El deporte de La Palma dice No a la violencia de género" y "Noche Blanca por la Igualdad y la NO Violencia"; actividades que ocuparán la tercera semana de noviembre. La primera de ellas se desarrollará el miércoles 17 a las 12:00 horas en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Y la segunda tendrá lugar el viernes 19 a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane y alrededores de la Plaza de España.

Para el mismo día 25 de noviembre, la actividad central prevista es la rueda de hombres contra la violencia hacia las mujeres, a las 12:00 horas en el Cabildo.

El programa continúa el sábado 27 con el I Encuentro Insular "Mujeres por la Igualdad", que partiendo desde la Plaza de la Alameda a las 10:00 horas, tiene previsto la lectura de un manifiesto en la Plaza de España y un posterior almuerzo y realización de talleres en la estación marítima.

En la campaña también tiene cabida la continuación del ciclo de teatro "La Última Vez"; una representación que trata de sensibilizar sobre la discriminación más extrema que sufren las mujeres y donde, en un espacio posterior de debate, el público asistente reflexione sobre la realidad representada sobre el escenario. Puntallana, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntagorda y Garafía serán los municipios que acojan la representación teatral.

Para la Institución Insular estas actividades de sensibilización y prevención de la violencia se suman a otras acciones previstas y organizadas conjuntamente por el Cabildo de La Palma y los diferentes Ayuntamientos de la Isla.

Se puede consultar más información sobre la campaña de sensibilización contra la violencia de género en www.cabildodelapalma.es/igualdad o en el facebook  "Mujer Cabildo de La Palma".

Paralelamente a la campaña, la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad continúa desarrollando el programa "CoEduPa" para la Igualdad,  dirigido a alumnos, padres y profesorado de Primaria, con el objetivo principal de desarrollar espacios donde se trabaja el aprendizaje en el respeto y reconocimiento de las diferencias e igualdades entre sexos. Convirtiéndose en un programa de vital interés para la Consejería, ya que trabaja la prevención de la violencia contra la mujer desde la escuela. Y el programa "Dar Tiempo, Dar Vida" de sensibilización con las futuras madres y padres que acuden a las clases de preparación al parto.

Y es que en lo que va de año 2010 el número víctimas mortales consecuencia de la violencia de género en España asciende a un total de 59.

Según Maeve Sanjuán Duque, consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, "la prevención y eliminación progresiva de la violencia de género, en todas sus manifestaciones, es un problema que nos involucra a todos; no basta con la aprobación de los oportunos planes, si no van acompañados de un cambio de actitud de la población".

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad