cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PP condena la violencia doméstica

  • María de Haro dice que es necesario una intensa labor educativa

María de Haro, ex directora del Áreade Salud de La Palma y vicesecretaria de Afiliación, Movilización y Participación Ciudadana del PP.

El PP de La Palma no ha querido dejar pasar un día tan señalado como el de hoy sin unirse de manera clara y sin fisuras a los distintos tipos de acto de apoyo a las víctimas y de repulsa contra la violencia doméstica que desde las distintas administraciones y colectivos se han puesto en marcha.

María de Haro, vicesecretaria de Afiliación, Movilización y Participación Ciudadana del PP de La Palma ha recordado que se trata de un problema importante en la sociedad y que no depende de clases sociales, económicas ni de diferencias culturales.  Por ello, manifiesta De Haro,  "es fundamental la colaboración de todos en un ejercicio claro de apoyo a los afectados y de concienciación en toda la sociedad"

La violencia machista es la primera causa de mortalidad en las mujeres de entre 15 y 44 años, superando causas como el cáncer, los accidentes de tráfico o incluso las guerras. Desde la ONU se arrojan datos tan escalofriantes como que cada 18 segundos una mujer es maltratada. Y las cifras para  España también son preocupantes donde 1,2 millones de mujeres declaran haber sufrido malos tratos alguna vez en su vida.

María de Haro insiste en que desde todos los frentes de la sociedad se debe hacer una intensa labor en materia educativa pues uno de los aspectos de mayor preocupación en este caso es las conductas violentas en personas jóvenes.  Además, añade, que se trata de un problema que tiene una importante repercusión en el ámbito familiar. Recuerda que en el año 2009, 24 menores se quedaron huérfanos mientras 4 niños fueron asesinados junto a sus madres.

La vicesecretaria de Movilización apunta que tras 6 años de la aprobación de la Ley Integral de Medidas Contra la Violencia de Género aún quedan muchos flecos pendientes. "Se ha puesto de manifiesto, una vez más, a los que nos tiene acostumbrado el Gobierno socialista y  no es otra cosa que la foto en prensa sin un desarrollo real y efectivo de las medidas que propugnan".  Así, De Haro afirma que es muy preocupante que en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 se haya eliminado la partida de atención especializada para menores víctimas de violencia de género.

También requieren desde el PP más juzgados dedicados a este tema así como, protocolos homogéneos de intervención institucional. La vicesecretaria de los populares palmeros también ha aprovechado la ocasión para recordar que  en este aspecto es fundamental la protección jurídica de las víctimas y recuerda que en Canarias existía un convenio al respecto.  María de Haro concluye poniendo de manifiesto la importancia de un apoyo integral en este aspecto y con un claro apoyo desde el momento inicial.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad