cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Comparecencia de las 07:00 horas

Ruano destaca que las incidencidas por el temporal han sido escasas durante la noche

  • En el Aeropuerto se han registrado 122 km/hora y en Los Sauces 105 km/h
  • Confía que a lo largo de la mañana se pueda bajar el nivel de alerta

Temporal en La Palma (Santa Cruz de La Palma). Vídeo de Israel de Carlos grabado entre las 01:00 y 02:00 horas de la madrugada.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha comparecido a las siete de la mañana en rueda de prensa para informar que las incidencias por el temporal de vientos huracanados y lluvias que azota a las Islas en las últimas horas apenas ha dejado incidencias de importancia a lo largo de la noche. "Podemos decir que las incidencidas registradas en el 1-1-2 han sido escasas desde el punto de vista de la actuación de los diferentes servicios de emergencia movilizados". Las islas más afectadas por el temporal han sido La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife. El consejero también ha informado que la caída de ramas, cartelería y demás ha sido menor de la que se esperaba.

Ruano ha dicho que el viento, que ha sido menos intenso de lo que se esperaba, no ha sido generalizado y que hay zonas donde durante la madrugada las rachas han alcanzado los cien kilómetros y que las previsiones apuntan a que las rachas de vientos fuertes se matendrán durante toda la jornada y hasta la primeras horas de la madrugada del martes en algunas zonas.

Dijo igualmente que la previsión apunta todavía lluvias destacables y riesgo de tormentas a mediodía, si bien insistió en que los canarios pueden observar el fenómeno de muy diversas maneras, "podemos sentir que en algunos sitios las intensidades son fuertes, en otros son escasas y por tanto tener la sensación de que no está ocurriendo nada. Además, habremos notado una subida de las temperaturas porque informan los meteorólogos que se producen básicamente por corrientes de aire tropicial que van asociadas a fenómemos meteorológicos".  José Miguel Ruano anunció además que por el momento y "hasta que no recibamos un nuevo parte de la Agencia Estatal de Meteorología no cambiaremos la declaración producida en la tarde de ayer, s i bien es bastante probable podamos pasar de una situación de alarte máxima a alerta".

Entre los registros más fuerte durante la noche, el consejero de Seguridad destacó en La Palma los 105 kilómetros por hora registrados en San Andrés y Sauces o los 122 kilómetros por hora del Aeropuerto. Además destacan los 159 km/h de Izaña, en Tenerife, en el Parador 104 kilómetros, en el Puerto de la Cruz, 93 kilómetros, en el Aeropuerto de Los Rodeos 98 kilómetros por hora, en San Andrés, en El Hierro, 118 kilómetros y en Fuego de Bolas, en La Gomera, 127 kilómetros. Ruano también destacó las precipitaciones altas, como los 93 litros por metro cuadrados en el Parador de las Cañada o los 86 litros del Pinar, en El Hierro.

Todos los servicios de emergencia tanto de municipios, Cabildos, Gobierno de Canarias y Estado han estado trabajando durante toda la noche con situaciones de retenes previstas para la actuación, situación que por el momento se mantendrá, según ha informado el consejero.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad