cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El viento causa daños en agricultura y mobiliario urbano, y deja inoperativo el Aeropuerto

  • Aguacates, papas, naranjas y plátanos, los cultivos más castigados

Marquesina destrozada por el viento en Breña Alta, en la zona de Baltavida.

El fuerte viento que ha azotado a la Isla desde el pasado domingo ha causado destrozos en la agricultura y en el mobiliario urbano, y volvió ayer a dejar inoperativo al Aeropuerto de Mazo afectando con ello a cientos de pasajeros que se tuvieron que quedar en tierra.  De hecho, La Palma fue la isla más afectada  con 30 cancelaciones, un desvío hasta la isla de Gran Canaria y sólo una entrada a lo largo de la jornada, concretamente, un vuelo procedente del aeropuerto londinense de Gatwick

En agricultura, el temporal se ha cebado sobre todo con aguacates, papas, naranjas, hortalizas y plátanos principalmente en las zonas de las Breñas, Mazo, Santa Cruz de La Palma , Puntallana y Los Sauces, aunque de momento no hay evaluación de daños.  

En el mobiliario urbano el viento generó desperfectos en instalaciones deportivas municipales, semáforos, toldos de comercios, alumbrado público, marquesinas, afectó también al techado de la central hortofrutícola. Asimismo, se produjeron cortes puntuales de suministro eléctrico en algunas zonas de Fuencaliente, Puntallana y Santa Cruz de La Palma.

Además del viento, la lluvia también ha sido una constante en las últimas horas, aunque en este caso ha sido bienvenida por los agricultores y por los cultivos y el barranco de las Angustias ha corrido con bastante caudal.      

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, lamentó los daños que se han producido sobre todo en la agricultura, que serán evaluados de forma inmediata por los técnicos, y confía en que las comunicaciones aéreas con la Isla se restablezcan de forma inmediata una vez que el temporal ha empezado remitir. Se espera que a lo largo del día de hoy el tiempo en la isla se normalice.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad