cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El pasado verano se produjeron 28 conatos, que afectaron a 6 hectáreas

  • Julio Cabrera destaca la labor del personal participante en la campaña

Julio Cabrera, consejero insular de Turismo.

La isla de La Palma registró durante la pasada campaña contra incendios forestales 28 incidentes, en los que se hizo necesaria la intervención de los dispositivos dispuestos por el Cabildo de La Palma, compuestos por más de 450 personas.

El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que en 26 ocasiones se activaron los dispositivos de emergencia para acudir a pequeños conatos que causaron la perdida de menos de una hectárea de superficie, mientras que fueron en dos ocasiones en las que los incendios superaron esta superficie quemada.

Asimismo, fueron 25 las actuaciones en las que el fuego no afectó a superficie arbolada, mientras que tan sólo una de las oportunidades en las que se activaron los servicios de emergencia fue para acudir a un Espacio Natural Protegido.

Julio Cabrera señala que en total fueron 6 hectáreas forestales las afectadas durante el verano 2010 por los diferentes conatos de fuego, en los que gracias a la pronta y efectiva actuación de los efectivos contra incendio no hubo que lamentar más daños.

En ese sentido, el consejero resalta la labor desarrollada por los profesionales y voluntarios de las diferentes entidades y asociaciones participantes en la campaña contra incendio, que han permitido, en muchos casos, el salvar vidas humanas, y en otros tantos intervenir con solvencia en la resolución de incidencias. La campaña contra incendio, coordinada por el Cabildo de La Palma, contó con la participación más de 450 personas.

Del mismo modo, Julio Cabrera destaca la solidaridad de todos los residentes y visitantes de la Isla, que con un esfuerzo unánime han perseguido evitar cualquier incidente que pusiera en peligro los montes de la Isla, "sin duda unos de los principales recursos económicos y atractivos con los que cuenta La

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad