cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Expertos micólogos de Alemania y el País Vasco investigan las setas palmeras

  • Los participantes han encontrado especies raras e interesantes

La Palma ha acogido un encuentro de expertos en setas de la Sociedad de Micología de Munich, en Alemania, de la Sociedad Micológica Errotari, del País Vasco, y de especialistas palmeros, y que ha servido para realizar una investigación conjunta del gran patrimonio micológico de la Isla.

Desde Alemania han llegado a la isla siete expertos micólogos y botánicos, autores de diversas publicaciones sobre el tema, y que con su investigación en La Palma contribuirán a dar a conocer y divulgar las setas de la Isla. La Sociedad de Micología de Munich publica una revista mensual, en la que dedicará varios artículos a la Isla en su próximo número.

De la Sociedad Micológica Errotari han sido cinco los expertos en géneros específicos de setas los que han estado en la Isla buscando nuevas especies. Esta sociedad edita una revista anual llamada Errotari, que en su edición número 10 publica un reportaje detallado sobre el patrimonio micológico de La Palma y sobre los nuevos descubrimientos de setas realizados en los últimos tiempos.

El botánico palmero Juan Manuel Castro ha guiado al grupo alemán por un biotopo de laurisilva y Pinus radiata, que les ha causado una grata impresión. Además, se contó con la participación de  Daniel Mentrel del Pozo, muy interesado en las setas y protector de plantas y árboles en La Palma, y cuatro socios de la Sociedad Micológica de La Palma, que junto al botánico palmero Juan Manuel Castro han participado de estas jornadas.

Los participantes han valorado la enorme cantidad de setas que han encontrado, entre ellas especies raras e interesantes, fotografiando sus  hallazgos y recolectando ejemplares para realizar distintos estudios.

En estas jornadas se ha contado con la colaboración de Rose Marie Dancke, experta micóloga, que lleva 31 años estudiando las setas en 35 biotopos de La Palma, estando alistadas más de 1.300 especies. Ha encontrado 35 nuevas especies y es autora de más de más de 20 libros sobre el tema.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad