cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Residuos

El Cabildo aprueba el reglamento del servicio de explotación del complejo ambiental

  • La oposición tiene dudas sobre su puesta en marcha
  • Luis Viña dice que ya se ve la luz al final del túnel

Pleno del Cabildo.

El Pleno del Cabildo aprobó este viernes por unanimidad el reglamento del servicio de explotación de complejo ambiental de basuras de Los Morenos, en Mazo, si bien esta instalación aún no ha sido entregada al Cabildo después de más de nueve años de obras. El consejero de Planificación, Luis Viña, ha dicho que lo importante es que ya se ve la luz al final del túnel.

En este asunto, el portavoz del PP, Carlos Cabrera, mostró su preocupación por la puesta en marcha del complejo porque entiende que se han creado muchas expectativas y después de tantos años de ejecución puede que se haya quedado obsoleto. Se preguntó si la maquinaria estará en óptimas condiciones o si será la más adecuada para el tratamiento de los residuos. Para resolver estas dudas, Cabrera confió en que los técnicos del Cabildo hagan un informe en el que digan las condiciones técnicas que reúne el complejo. El consejero popular lamentó el enorme retraso que ha sufrido esta instalación tan necesaria para el tratamiento de los residuos en la Isla.

El portavoz del PSOE, Jorge González,  dijo que la puesta en marcha de este complejo ambiental es muy importante para La Palma pero duda de que después de los nueve años de retraso cumpla con la función para la que fue creado. Otras dudas que también planteó es si contará con la maquinaria adecuada para un correcto funcionamiento, también mostró dudas sobre la financiación que falta por pagar, o sobre la finalidad que se va a dar al compost  del reciclaje, si va a ser aprovechado por las explotaciones agrícolas de la isla o no. "Nos preocupa en definitiva que haya deficiencias y que nos llevemos sorpresas en el futuro", dijo González, por lo que instó a la presidenta a ser muy cautos en este asunto para que "después de una larga espera no tengamos que lamentarnos en el futuro".

Por su parte, el consejero de Planificación, Luis Viña, tranquilizó a la oposición diciendo que la tecnología del complejo ambiental es de las más avanzadas que hay en Canarias "no hay ahora mismo en las Islas ninguna otra tecnologías que no esté en el complejo ambiental",  añadiendo que el Cabildo ha hecho una supervisión de las obras y que habrá una puesta a punto y un periodo de pruebas para garantizar su correcto funcionamiento.  El consejero no obstante afirmó que lo importante es que ya estamos viendo la luz al final del túnel y es una alegría.

También el pleno del Cabildo aprobó una moción del PSOE relativa a la elaboración de un estudio valorado por parte del Cabildo sobre la accesibilidad de sus instalaciones. En este punto, todos los partidos coincidieron en que acabar con las barreras físicas es una prioridad en la que hay trabajar desde todas las áreas de la Corporación insular y no sólo desde Servicios Sociales.   

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad