cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Tiempo

El viento obligó ayer a cancelar 36 vuelos en el Aeropuerto

  • Los aviones empezaron a operar a partir de las 18:30 horas

El Congreso ha dicho sí a la tarifa plana en los vuelos entre islas.

El Aeropuerto de La Palma volvió ayer a vivir una jornada "negra" por culpa del fuerte viento cruzado de ladera que  obligó a cancelar 36 operaciones de las 54 que estaban previstas, además de provocar un desvío de un vuelo de Amsterdam a Tenerife Sur.

Claro que las cosas podían haber sido mucho peores porque las previsiones meteorológicas apuntaban a la inoperatividad del aeródromo durante todo el día, pero por fortuna el tiempo empezó a mejorar a media tarde y a partir de las 18:30 horas empezaron a entrar y a salir los aviones, según informaron fuentes de AENA. Además se decidió ampliar el horario del Aeropuerto hasta las once y media de la noche para facilitar así las operaciones pendientes.

Gracias a la remisión del viento, durante las últimas horas de la tarde de ayer, pudieron tomar tierra en el aeródromo insular tres vuelos chárter procedentes de Amsterdam, Manchester y Londres, además de la llegada y salida de los vuelos interinsulares.  

El viento cruzado de ladera con rachas de 85 kilómetros por hora fue el causante de las 36 cancelaciones, dejando en tierra a cientos de pasajeros que un día más vieron "abortados" sus planes de viaje.

Durante el fin de semana también hubo problemas en el aeródromo insular motivados por el viento. El domingo se registraron seis retrasos, dos cancelaciones y dos retornos, uno a Tenerife Norte y otro a Tenerife Sur. Igualmente, el sábado se produjeron otras dos cancelaciones, nueve retrasos de más de una hora, un retorno y un desvío a Tenerife Sur.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad