cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

La Mesa de Educación Insular aborda la problemática de la FP

  • Un ciclo de Jardinería y un programa de auxiliares de albañilería se mantendrán
  • Milagros Brito asistió a la mesa insular de educación

El Cabildo de La Palma acogió una reunión de la Mesa de Educación de la Isla, convocada a instancias de la presidenta insular, Guadalupe González Taño, para tratar temas referidos a la oferta de Formación Profesional en la Isla. En el encuentro estuvieron presentes la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; los sindicatos de la enseñanza en la Isla; la Federación de Padres y Madres de Alumnos "Benahoare"; representantes de CEPYME La Palma, y los directores de los centros de Enseñanza Secundaria palmeros.

Guadalupe González Taño ha señalado en un comunicado que durante la reunión se trataron temas a fin de avanzar en la mejor oferta de Formación Profesional en la Isla, y debatir sobe el futuro de estas enseñanzas, así como de otros aspectos de la realidad educativa palmera.

En dicha reunión, Milagros Luis Brito confirmó el mantenimiento del Ciclo Formativo de Grado Medio de Jardinería en la Escuela de Capacitación Agraria, de Los Llanos de Aridane, y el Programa de Cualificación Profesional de Operaciones Auxiliares de Albañilería, en el IES José María Pérez Pulido, también de Los Llanos de Aridane. Tras analizar los planteamientos de los centros, Milagros Luis Brito se comprometió también a seguir analizando los datos de matrícula enviados por los equipos directivos de los mismos.

"Esta reunión constituye un hito más en la línea de contactos que se vienen estableciendo por parte del Cabildo de La Palma a fin de aunar esfuerzos en la mejora de la oferta formativa palmera", aseguran desde el Cabildo. En ese sentido, Guadalupe González Taño reafirmó el compromiso del Cabildo en mantener la colaboración en todas aquellas acciones de promoción de la oferta formativa presente en la Isla, y solicitó a la Consejería de Educación que en la planificación de la Formación Profesional se tenga en cuenta el futuro desarrollo económico palmero y aquellos sectores emergentes donde existen núcleos de empleo, como las energías alternativas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad