cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

El recorte de la FP obliga a unos 60 alumnos de La Palma a matricularse fuera de la Isla

  • Profesores, padres, madres y alumnos se movilizan contra el recorte

Profesores y sindicatos se han concentrado en Santa Cruz de La Palma en defensa del mantenimiento de los ciclos de Formación Profesional en La Palma.

Un grupo de representantes de profesores, padres, madres y alumnos se concentraron ayer en Santa Cruz de La Palma en contra del recorte de los ciclos de Formación Profesional que tiene previsto realizar la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que, de momento, ha supuesto que alrededor de sesenta alumnos se hayan tenido que matricular en otra isla "dada esta situación de inseguridad y de crispación que existe", según informó Melanio Hernández, miembro del secretariado insular del STEC-Interinsular Canarias, sindicato que promovió esta movilización.

El recorte promovido por la Consejería en el nuevo mapa de Formación Profesional de Canarias repercute en La Palma en la reducción de nada menos que 18 grupos de alumnos que se verán afectados por tal circunstancia. Hernández, que no quiso valorar caso por caso, lamentó circunstancias como la que sufren ciclos como el de Farmacia, que tiene una importante demanda y se va a cerrar. O el caso, por el contrario, de Atención Sociosanitaria en Puntagorda, donde el centro quiere cambiar esta rama por Auxiliar de Enfermería pero la Consejería no se lo permite. Melanio aseguró que la intención es "dejar sin FP comarcas enteras para centrarlo en Los Llanos y Santa Cruz".

Un caso especialmente llamativo es la Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma, que "la desaparecen", según el representante sindical, dado que "no dejan matricular alumnos en primero de Forja, Cerámica, Ebanistería, Artes  Gráficas, siendo este centro una institución en la isla de La Palma, con una participación muy activa en su cultura".

Melanio Hernández confió en que la consejera de Educación "cumpla su compromiso de mantener algunos ciclos que se iban a cerrar un año más, dando así un plazo para que nos sentemos a negociar y racionalizar el mapa de Formación Profesional de La Palma". Asimismo valoró que la consejera se comprometiera a abrir un foro para debatir esta cuestión, siendo La Palma "la primera isla donde la consejera se ha sentado con los sindicatos, empresarios y directores", aunque advirtió de que "tiene que concretar los compromisos con los directores y permitir los ciclos que están demandados y garantizarlos".  Por último expresó su confianza en el respaldo del Cabildo, después del acuerdo unánime en el pleno para el mantenimiento de los ciclos formativos en La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad