cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Formación Profesional

Rita Gómez reta al Cabildo a que exija a Educación que dé un paso atrás en su osadía con la FP

  • Dice que la improvisación y la falta de consenso marcan el mapa educativo local

Rita Gómez.

La diputada regional del PSC-PSOE Rita Isabel Gómez critica que la reunión de la Mesa de Educación Insular, celebrada el pasado miércoles, a instancias del Cabildo, evidencia que "no existe proyecto para la Formación Profesional en la Isla", y que el encuentro responde al  deseo de "dar una imagen de consenso, que es falsa, y contrarrestar así, la concentración convocada para el día siguiente por el sector educativo, alumnos, padres y agentes sociales, en protesta por el recorte de los ciclos de FP en La Palma".

Gómez argumenta sus afirmaciones en las palabras de la consejera de Educación regional, Milagros Luis Brito, quien confirmó al término de la reunión que dos de los nueve ciclos que se redujeron, ahora se recuperaban, concretamente, el Grado Medio de Jardinería y el Programa de Cualificación Profesional de auxiliares de albañilería, y que se continuará analizando los datos de matrícula, para actuar en función de los mismos.

Estas declaraciones demuestran, en opinión de la diputada socialista, que "no se ha elaborado un estudio para la implantación de ciclos formativos, ni se está adaptando la FP a la demanda del mercado".

Gómez explica que la "urgencia" de la convocatoria de la reunión impidió que estuvieran presentes todos los directores de los centros educativos, lo que manifiesta que "el compromiso del grupo de Gobierno del Cabildo insular no es solucionar el problema.  En ese supuesto, los responsables del máximo organismo insular hubieran rechazado, desde el inicio, en el mes de abril, la oferta educativa prevista por la Consejera de Educación para La Palma".  

En este sentido, la diputada socialista recuerda que la propuesta del PSC-PSOE en este asunto era mantener la oferta educativa actual durante el presente año y estudiar la necesidad de una reforma de la FP, a través del diálogo, la participación de todos los sectores implicados y con transparencia de cara al futuro.

Por ello, Gómez solicita a la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, a que exija a la responsable regional de Educación que dé "un paso atrás en su osadía", al tiempo que emplaza a González Taño a que se comprometa a convocar periódicamente la Mesa de Educación con una amplia representación del sector, a fin de que la Isla pueda concluir el mapa de formación que le corresponde y que se adapte a su singularidad.

"El grupo de Gobierno de la máxima Institución insular es partícipe y responsable de la mala gestión educativa del Gobierno autonómico. Estamos jugando con la educación de los palmeros que tienen que salir de la Isla, con la sangría de jóvenes que esto supone, y que repercute en nuestro modelo económico y social", advierte la diputada socialista.  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad