cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Corte

Cortan la carretera de la Cumbre por un derrumbe

  • El tráfico ha sido desviado por Fuencaliente

El Cabildo decidió ayer cortar la carretera de la Cumbre y desviar el tráfico por Fuencaliente debido al derrumbe que se produjo a primera hora de la tarde, sobre las 15:30 horas, en Botazo, a la altura del punto kilométrico 10.350 de la LP-3 que une Santa Cruz de La Palma con Los Llanos de Aridane, sin que por fortuna causara ninguna desgracia personal aunque sí provocó algún desperfecto en un vehículo.

El consejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, explicó que aunque los operarios del Cabildo retiraron con diligencia los desprendimientos, varios técnicos desplazados al lugar detectaron que había una fisura en el risco donde se produjo el derrumbe y para evitar riesgos se decidió cortar la carretera, con la idea de que hoy domingo desde temprano se realicen los trabajos que permitan garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación por la que circulan a diario miles de vehículos. Según informó el consejero, una de las posibilidades que se baraja es tirar el risco.

Hernández aclaró que no existe un riesgo extremo de nuevos derrumbes pero que se ha optado por extremar las precauciones para evitar riesgos.

En lo que va de mes, se han producido tres desprendimientos en esta zona.

Según nos contó un conductor que fue testigo de lo ocurrido, el derrumbe fue bastante importante y se produjo sobre las tres y media de la tarde, afectando a algún vehículo. Este conductor, al igual que los demás, tuvo que dar la vuelta, iba en dirección a Los Llanos, ante la imposibilidad de continuar.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad