cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

"Gracias Don Antonio Manuel"

  • La Asociación Española del Perro Pastor Garafiano le rindió un homenaje
  • Empezó con cinco perros y creó un criadero con más de 1.000 ejemplares

Concentración de perros pastores garafianos en memoria de Antonio Manuel Díaz Rodríguez, recientemente desaparecido.

La Asociación Española del Perro Pastor Garafiano rindió ayer un emotivo homenaje al recientemente desaparecido Antonio Manuel Díaz Rodríguez, con una concentración de perros partores garafianos en reconocimiento a la extensa labor que realizó en defensa de esta raza. El acto, que contó con la participación de 24 perros, comenzó en la Alameda y concluyó en la plaza de España con la lectura de un pequeño escrito en su recuerdo a cargo de César Cabrera, miembro de la asociación.

Cesar Cabrera recordó que, a lo largo de casi 30 años, la labor de Antonio Manuel fue esencial para la recuperación y consolidación del perro pastor garafiano. "Partiendo desde sus cinco primeros perros, "los padres de la raza" como a él gustaba denominar, creó una criadero que dio origen a 1.079 perros. Distribuyó los mismos de forma altruista a cualquier persona que lo solicitara previo compromiso de velar por la pureza de los posibles cruces a realizar".

Fue el 29 de Abril de 2003, cuando el comité de razas de ganado de España, perteneciente al Ministerio de Agrilcultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, otorga el reconocimiento formal como raza autóctona española. Y posteriormente se integra el perro pastor garafiano dentro de las razas del grupo I, perros de pastoreo, en la Real Sociedad Canina de España.

Fruto de esta labor, subrayó Cabrera, "hoy en día la expansión de la raza lleva al pastor garafiano a estar presente en todo el territorio de nuestra comunidad autónoma, llegando además hasta Granada, Madrid, Barcelona, Galicia, Baleares, Málaga…. Y en el plano internacional tenemos constancia de su presencia en Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Finlandia, Holanda, Argentina y recientemente en Estados Unidos".

"Como Asociación sólo esperamos responder al deseo de Don Antonio de continuar en el avance y desarrollo de la raza para lo cual trabajaremos manteniendo vivo su espíritu. Gracias Don Antono Manuel", concluyó en medio de los aplausos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad