cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Baja

Denuncian que la casa Fierro Torres sigue en ruinas pese a su declaración como BIC

  • El Gobierno le dio una subvención al Cabildo hace dos años para arreglarla

Estado actual que presenta la casa Fierro Torres tres años depués del incendio y a pesar de que es un inmueble declarado Bien de Interés Cultural.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) solicita al Cabildo de La Palma que explique las razones de por qué no se han iniciado las obras de rehabilitación de la histórica casa de Fierro Torres, ubicada en Breña Baja y declarada Bien de Interés Cultural, después de sufrir un devastador incendio hace casi tres años. Esta organización apunta que no conoce el destino de los 30.000 euros que el Gobierno de Canarias entregó al Cabildo hace dos años como subvención para su reconstrucción.

Alternativa Nacionalista Canaria recuerda a los gestores de la Institución insular que en declaraciones a la prensa aseguraron que la casa Fierro Torres posee "un gran valor patrimonial, por lo que su recuperación es un ejercicio de responsabilidad hacia futuras generaciones". Asimismo, indicaron en las mismas declaraciones, que desde el Cabildo de La Palma se tenía una "gran preocupación por conservar los restos y reconstruir el antiguo conjunto rural".  Sin embargo, apunta Alternativa, "si esto fuera cierto, y no otro ejercicio de cinismo del grupo de gobierno, ese inmueble ya habría sido sometido a las obras de recuperación precisas, cosa que no es cierta". Además, ANC entiende que tres años es un tiempo más que prudencial para planificar esa rehabilitación.

Por último, esta organización nacionalista recuerda que el Cabildo pagó por este inmueble 240.000 euros en diciembre de 2007, con el fin de contribuir a su conservación. Sin embargo, dice, "hasta el momento lo único que ha hecho para mantenerlo vivo es extender una valla alrededor de la casona". En su opinión, el Gobierno de Canarias tiene la obligación de fiscalizar las subvenciones que concede y cómo son ejecutadas. Por lo tanto, ANC advierte al Ejecutivo que parte de la responsabilidad del inmovilismo del Cabildo recae sobre su espalda. 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad