cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PP afirma que los albergues de montaña tampoco serán una realidad en este mandato

  • Afirma que el proceso administrativo que queda es largo
  • Cree que el Cabildo debe tener la tutela inicial de estas instalaciones

Carlos Cabrera, consejero y portavoz del PP en el Cabildo de La Palma.

El consejero del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, afirma que los albergues insulares de montaña tampoco serán una realidad en este mandado y que aunque ahora CC intente transmitir eficacia en la puesta a punto de estos inmuebles, "hemos de recordar que algunos de ellos fueron inaugurados hace cuatro años mintiendo entonces, sin sonrojo alguno, a los ciudadanos"

Cabrera se queja de que "el grupo de gobierno ahora nos ha entregado algunos documentos con los que pretender viabilizar una concesión para la gestión privada de estas 230 plazas. Sin embargo, tal y como nos manifestaron, aún no se han incluido en la Red de Albergue Juveniles de Canarias, a pesar del tiempo transcurrido desde que comenzaron estos trámites. Por tanto, el proceso administrativo que aún queda es largo". advierte.

Carlos Cabrera señala que al grupo popular le preocupa que se obtenga una razonable viabilidad económica de estos seis albergues y el aula de la naturaleza porque "si no fuera de ese modo nacerán para deteriorarse y morir en un corto espacio de tiempo", añadiendo que "no nos convence el estudio económico que nos han trasladado porque parece que el único objetivo es que a la Institución insular no le cueste ni un euro la explotación de estos albergues. Eso, que puede parecer deseable, no nos parece que sea posible en estos momentos", señala el consejero popular.

En opinión del dirigente del PP, "hay ejemplos en Canarias que demuestran que es necesario conocer con exactitud a qué mercado nos dirigimos, qué ocupación media se obtiene en otras islas, qué precios podemos manejar para intentar conseguir unas explotaciones rentables, creadoras de empleo, ejemplo de integración medioambiental y no poner en el mercado unas instalaciones que, por no contar con una rentabilidad razonable, terminen por deteriorarse y dejar de ser llamativas en un corto espacio de tiempo". "En Tenerife -continúa Carlos Cabrera- para una ocupación del 32,88 % de un albergue con 36 plazas se reconoce una aportación de 48.000 euros anuales que disminuirá, incluso no se aplicará, si la ocupación anual es superior; sin embargo para nuestra isla con 230 plazas, una ocupación de un 28´35% ya sería rentable, según nos quieren decir. Nos parece del todo imposible".

El grupo popular lo que pretende, según Carlos Cabrera, y así lo transmitió en la primera y única comisión que se ha celebrado para tratar este asunto, es que, "además de establecer unos precios razonables y de concretar una ordenanza de régimen interno, la gestión de estos albergues sea lo menos gravosa para la Institución insular pero considerando, sobre todo en los momentos iniciales, que la tutela, también económica, del Cabildo es vital para conseguir con el tiempo una explotación privada de estas instalaciones que sea ejemplo a seguir por su rentabilidad, con una adecuada dimensión laboral, y por la extraordinaria calidad en la prestación de los servicios".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad