cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
60 Aniversario del volcán de San Juan

¿Vivió o conoce historias de la erupción de 1949? Compártalas

  • José Escudero en su blog cuenta todos los detalles de este volcán

Volcán del Duraznero.

Hoy se cumplen 60 años de la erupción del volcán de San Juan en el año 1949, una fecha que nunca olvidarán los palmeros que vivieron tal fenómeno de la naturaleza que, aunque no se cobró vidas humanas, sí se llevó por delante las casas de muchos vecinos, animales, huertas y numerosas pertenencias que nunca pudieron recuperarse, sepultadas y engullidas por las impresionantes lenguas de lava que con los años han configurado un paisaje de enorme belleza y que constituyen un hito más en la historia volcánica de esta Isla, que sigue estando abierta.

Con motivo de esta efeméride, elapuron quiere invitar a nuestros lectores a que compartan aquellas historias, vivencias o recuerdos que experimentaron en primera persona o que algún familiar o amigo les transmitió de aquél suceso que conmocionó a la Isla.

Como muestra de lo vivido por muchos palmeros en aquel año de 1949, hemos encontrado en la red este testimonio de primera mano de alguien que lo vio y lo vivió en primera persona. Como esta persona, muchas otras experimentaron sensaciones similares que, de no transmitirlas, desaparecerán o caerán en el olvido. Por eso, les invitamos a que las compartan con nosotros.

Nuestro bloguero José Guillermo Rodríguez Escudero ha hecho un exhaustivo trabajo sobre la erupción de este volcán palmero y la secuencia de los hechos, inspirados en numerosos testimonios y artículos de prensa de la época. Les invitamos a que lo consulten por su alto interés y gran rigurosidad.

También le recomendamos la lectura de otro testimonio del volcán de San Juan en la página web de Mathias Siebold. "Un vecino de Las Manchas, ya cerca de los 80 años y mitad Aleman y Palmero que vive en Dinmarca ahora, nos contó su historia de la erupción del año
1949. Me gusto tanto su forma de dejarnos participar desde la vista de un niño, que tradujimos la historia también al castellano y la pusimos en mi página. No es un documento científico, sino el cuento de un adolescente que vivió estos días entre el miedo y la curiosidad", comenta Mathias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad