cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Empleo

CC.OO. denuncia la escasez de personal de Medio Ambiente del Cabildo

  • Los contratos puntuales de TRAGSA no permiten especializar el personal

Comisiones Obreras expresa su preocupación con respecto a la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma y, en concreto, "con la infradotación de personal que sufre el servicio debido a la no cobertura de las plazas vacantes que anualmente se producen". Desde el sindicato explican que esta situación se viene produciendo desde hace varios años "con la consecuente merma de efectivos en nuestros montes palmeros con personal propio del Cabildo".

Este vacío se intenta paliar desde la Corporación por medio de encomiendas de trabajo a la compañía TRAGSA, que "lo realiza a su vez, de forma puntual con un personal que, aunque quisiera, en un periodo tan corto de tiempo, 4 meses de campaña, no adquiere la suficiente experiencia profesional que este puesto de trabajo requiere". Asimismo y dada la precariedad laboral que padecen, "una vez formados, desvían su trayectoria profesional a otros sectores".

Además denuncian que en los últimos años el personal del servicio de Medio Ambiente no se ha reciclado, no existiendo cursos de formación específica para estos trabajadores que desarrollan una dura y peligrosa labor, que requiera una formación continua.

Según los datos que maneja el sindicato, esta campaña se han realizado un total de 111 contratos por parte de la compañía TRAGSA, por un periodo no superior a 4 o, en el mejor de los casos, 5 meses, con lo que una vez más esa experiencia no se podrá  adquirir. En el Servicio existen 37 vacantes de personal laboral y 8 funcionarios.

Desde Comisiones Obreras exigen que estas contrataciones se realicen dentro de la misma Unidad de Medio Ambiente, ya que estas plazas están dotadas económicamente, y tenemos la firmeza de que este nuevo personal compaginado con el propio podría nutrirse de la experiencia y conocimientos de la isla, largamente acumulada por los profesionales de Medio Ambiente con lo que se conseguiría un potencial humano formado para años venideros.

 Asimismo, exigen una formación especifica y continúa del personal propio de Medio Ambiente, que se ponga en marcha cuanto antes la propuesta de Comisiones Obreras de crear una lista de sustitución, de la cual emane todo el personal a contratar, evidentemente con unas pruebas de acceso concretas y específicas muy tecnificadas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad