cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en servicio parte de los refugios de montaña para senderistas

  • Las instalaciones podrán ser utilizadas durante una noche

El refugio de montaña de El Time ya está en servicio. La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, lo inauguró esta mañana en compañía del alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, presentó en la mañana de hoy la Red Insular de Refugios de Alta Montaña, integrada por nueve instalaciones aunque de momento sólo una parte se ponen en uso y a disposición de los senderistas.

En el acto, celebrado en el Refugio de Alta Montaña de El Time, en Tijarafe, también participaron el consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, y el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo.

En estos momentos están ejecutados los refugios de alta montaña de Tinizara y El Time, en Tijarafe, e Hilera de la Cumbre y El Pilar en El Paso. Asimismo se están ultimando los trabajos de acondicionamiento de los refugios de Gallegos, en Barlovento, y Puntallana, así como el de Fuente de los Roques, en Fuencaliente. Próximamente se adjudicará la obra del Refugio de Alta Montaña del Roque de Los Muchachos, en Garafía.

A estas infraestructuras hay que añadir el Refugio de la Punta de Los Roques, en el Paso, en funcionamiento desde hace años.

La Red la integran un total a nueve refugios destinados a resguardar a senderistas, que podrán utilizarlos máxime durante una noche. Su capacidad varía pudiendo albergar de cuatro a diez camas literas.

El proyecto contempla la habilitación de una serie de construcciones utilizadas antiguamente para que los guardias forestales pernoctaran, aunque hay algún ejemplo de nuevas construcción, como es el caso del refugio situado en el entorno del Roque de Los Muchachos.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad