cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Talleres y un pasacalles para celebrar el Día Mundial de la Salud y la Mujer

  • Los actos se desarrollaron entre La Alameda y la plaza de España

Unos niños leen un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud y la Mujer.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del área de Servicios Sociales municipal, celebró hoy jueves de manera conjunta el Día Mundial de la Salud y el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema "En el cuidado de la salud, todos y todas somos responsables".

"Hemos querido conmemorar conjuntamente ambas fechas con el objetivo de trabajar y concienciar sobre la responsabilidad común de hombres y mujeres en lo referente a la salud", explica la concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido.

"Los espacios de la salud han sido tradicionalmente responsabilidad, preocupación y labor fundamentalmente femenina, y el cuidado de los miembros de la familia, al igual que la atención a los enfermos, han sido tareas asignada de modo habitual a la mujeres, como si la salud no fuera un tema de interés y responsabilidad de los hombres", asegura la concejal.

"Por eso en esta jornada hemos querido llamar la atención sobre la implicación que tanto hombres como mujeres han de tener en un tema tan importante como es la salud", continúa la concejal, quien insiste en que "para que las mujeres cuenten con buena salud y sigan avanzando es indispensable un cambio hacia el compromiso de todos los integrantes de la familia y de la sociedad".

Las actividades organizadas con  motivo de esta efemérides han consistido en un pasacalles que partió de la plaza de La Alameda hasta la plaza de España, donde se llevaron a cabo distintos talleres con los niños y jóvenes. Además, se dio lectura a un manifiesto.

Este programa contó con la implicación de los colegios Tagoja y Benahoare, integrados en el programa de "Escuelas Promotoras de Salud" y la Concejalía de Sanidad capitalina.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad