cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Senderismo

ADER y el Cabildo forman en carreras de montaña y orientación

  • Las jornadas se celebran en Puntallana

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (ADER La Palma) han organizado la celebración del 3º Seminario de las Jornadas Profesionales del Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2009.

El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que la cita, que comenzó el pasado miércoles, y que se ha venido desarrollando principalmente en la Casa de la Cultura de Puntallana, está destinada a los juegos y competiciones deportivas en la naturaleza.

La Palma está considerada actualmente como uno de los principales destinos de ocio y turismo de montaña de España. Las carreras de montaña y los juegos de orientación y geocaching son nuevas modalidades deportivas que movilizan miles de personas cada año y que pueden ser un motivo añadido para visitar La Palma y su red de senderos. Estos juegos y competiciones deportivas combinan en una sola actividad el turismo, deporte, conocimiento del medio, aventura, experiencias y competición.

Las actividades formativas de esta semana están formada por talleres prácticos de GPS y geocaching, y un seminario principal que se celebrará hoy, 26 de junio, en la Casa de la Cultura de Puntallana, con la participación, entre otros, de Sebastián Álvaro, creador del conocido programa Al filo de lo imposible, y Darío Rodríguez, director de la librería Desnivel, especializada en publicaciones de montaña, viajes y aventura.

El seminario también dispondrá de una actividad de geocaching y orientación que se celebrará el sábado, 27 de junio, en el entorno del embalse de Manuel Remón, en Puntallana. Julio Cabrera señala que son objetivos de estas jornadas el reconocer los recursos, productos y servicios que se están utilizando por parte de las administraciones turísticas y las empresas en la dinamización del turismo deportivo en la naturaleza.

Asimismo, se persigue conocer los sistemas de calidad turística, marcas y certificados con especial referencia al turismo deportivo, destinos y alojamientos, así como analizar el perfil sociológico de los deportistas en España con el fin de implementar programas y servicios que satisfagan las necesidades de este sector.

Este seminario forma parte de las Jornadas Profesionales del Festival Internacional de Senderismo y Montaña que se celebrará en La Palma a principios del mes de Octubre, coincidiendo con la celebración en la isla del 40º Congreso Mundial de Senderismo.

Las Jornadas Profesionales están formadas por ocho seminarios temáticos: bicicleta y naturaleza, celebrado en abril; ocio familiar, celebrado en mayo; senderismo adaptado, y senderismo bajo las estrellas.

Durante septiembre se celebrarán dos seminarios, el primero destinado a la innovación y la investigación aplicada al uso público de la naturaleza, y el segundo al senderismo y la fotografía. Julio Cabrera señala que el seminario final se celebrará dentro del marco del Festival de Senderismo y Montaña, a celebrar los días 2, 3 y 4 de octubre de 2009

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad