cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Cabildo

Asuntos Sociales acoge sus documentos a la Lectura Fácil

  • Directrices que facilitan la lectura a personas con dificultades para ello

Imagen identificativa de "Lectura Fácil"

La Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma aplicará a todos sus textos las directrices de "Lectura Fácil", iniciativa que promueve la creación de documentos y publicaciones accesibles a todo tipo de personas con dificultades para la lectura. 

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que "lo que deseamos es llegar de forma clara y precisa a las personas. El acceso a la lectura y a la información es una necesidad social y un derecho fundamental, por lo que pretendemos acercarnos y explicar las actividades que organizamos a quienes queremos que participen, ya que muchas veces quedan fuera aquellos con menos recursos educativos y formativos".

Se estima que un 30% de la población tiene dificultades lectoras. El concepto de "Lectura Fácil" se trabaja a nivel académico desde hace tiempo para facilitar que personas con discapacidad intelectual o motora, personas mayores y personas con dislexia accedan a la información.

La Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad adaptará su cartelería, folletos, formularios y comunicaciones públicas a los patrones acordados por los profesionales. Entre las recomendaciones están la simplicidad en el vocabulario, la utilización de frases cortas y la corrección gramatical.

A nivel visual, el diseño debe ser limpio, evitando impresiones sobre fotos o composiciones. La tipografía debe seguir también líneas sencillas y tener un tamaño de catorce puntos o mayor. Maeve Sanjuán añade que "con pequeñas modificaciones podemos introducir grandes cambios para mejorar la comunicación con los ciudadanos. Tenemos que generar cercanía en la relación de las personas con la Administración. A través de la lectura fácil intentaremos poner un grano de arena para cumplir este objetivo".

Las comunicaciones de la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad irán acompañados a partir de ahora de la leyenda "Texto de lectura fácil" y el logotipo identificativos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad