cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alternativa XXI pide a los cargos electos que se comprometan con la educación

  • Sigue reclamando una mejor oferta educativa presencial para la Isla

Alternativa XXI, en virtud de las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo, hace un llamamiento a los cargos públicos electos de todas las fuerzas políticas, para que velen por la educación. "Es necesario que se asuma un compromiso con la consolidación del sistema público de educación, con el alumnado que posea más deficiencias, así como con las familias que disponen de menos recursos económicos", indica.  

Esta asociación hace un llamamiento para que sea discutida la Iniciativa Legislativa Popular presentada en febrero de 2011 y con el apoyo de más de 35.000 firmas en el Parlamento de Canarias. "No es de recibo que, hoy por hoy, por parte de la clase política no se diseñe una verdadera Ley Canaria de Educación con compromisos específicos en lo programático y en lo presupuestario de modo que, Canarias, en un período de dos legislaturas, llegue a una inversión del 7% del PIB en Educación".

Alternativa XXI sigue reivindicando para La Palma la implantación de una mejor oferta educativa en materia de Educación Superior presencial. La clase política palmera debe tener la suficiente sensibilidad, solidaridad, con las familias palmeras y con el propio joven alumnado, y abordar este problema con la celeridad que se merece.

Por otra parte, recuerda que las leyes están pero no deben caer en el saco de la interpretación o, lo que es peor, en el olvido, "se deben aplicar y, en este sentido, la Ley de Organización Universitaria de Canarias estipula en el artículo 6 que el Gobierno de Canarias debe desarrollar una política asistencial que tienda a amortiguar las barreras económicas y geográficas que limiten el acceso a los Estudios Superiores, con especial referencia a los alumnos de las Islas sin centros universitarios".

Asimismo, considera que se debe apostar por la representatividad y participación de todos los involucrados en el sistema. "Las autoridades públicas tienen que "escuchar" y tener en cuenta el criterio de la Comunidad Educativa, trasladado por medio del Consejo Escolar de Canarias, Consejos Municipales, Claustros, etc, promoviendo la dignificación social y profesional del profesorado y creando las condiciones de trabajo que favorezcan el aprendizaje del alumnado".

En definitiva, recalcan la importancia que supone que se establezca un control y seguimiento efectivo del absentismo escolar, diseñando programas específicos para combatir la antesala del abandono escolar. Que se apueste más decisivamente y de una manera más efectiva por la implantación de una política de becas complementaria a la que desarrolla el Ministerio de Educación. Que se incremente la oferta de plazas públicas de Educación Infantil (tramo de 0 a 3 años), dotando a cada Escuela Infantil pública de los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer una Educación de calidad y que se creen planes de refuerzo para el alumnado con dificultades en el aprendizaje.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad