cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Reivindican el activismo para cambiar el mundo en el 50 aniversario de Amnistía Internacional

  • Se llevaron a cabo varias actividades en la capital

Amnistía Internacional cumple 50 años y la delegación de La Palma llevó a cabo distintas actividades para celebrarlo en Santa Cruz de La Palma.

El pasado sábado se celebró en más de sesenta países el 50 aniversario de Amnistía Internacional (A.I.). En Santa Cruz de La Palma, se llevó a cabo un acto festivo en la calle, donde el Grupo La Palma compartió con todos los ciudadanos una mañana de buena música y de ritmo como acto iniciador de este aniversario tan emblemático. 

Los actos comenzaron con una marcha por la calle Real acompañados del grupo de música brasileña de CajaCanarias, que unió a su indumentaria habitual la vela encendida, símbolo de Amnistía. Fue un momento muy especial al que se fueron sumando viandantes, animados por el ritmo pegadizo del grupo y por el motivo de la celebración. Al llegar a La Pérgola de Santa Cruz de la Palma, se procedió a la lectura del manifiesto conmemorativo y dos grupos de la Escuela Insular de música deleitaron a las más de 300 personas allí congregadas.

"50 años de activismo nos han enseñado que el mundo puede cambiar, pero que no va a cambiar solo. Cuando las personas corrientes nos unimos en una acción común, podemos enfrentarnos a los injusticias y lograr cosas extraordinarias. "El activismo es una fuerza poderosa para el cambio, como lo demuestran los valientes manifestantes en la primavera árabe. Ofrecemos algo que las fuerzas de la represión no pueden silenciar: mucha gente unida en una acción común".

Durante medio siglo, Amnistía Internacional ha sido testigo de abusos y atrocidades contra las personas, ha sido la voz de los sin voz, y se ha mantenido siempre en guardia contra el abuso de poder y la impunidad. La organización ha evolucionado para hacer frente a los desafíos de un mundo cambiante, desde la defensa de la libertad de expresión y conciencia en sus inicios, hasta trabajar por todo el espectro de derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la actualidad.

Amnistía Internacional España ha abierto el blog (50 años, 50 historias" (http://blog.es.amnesty.org) para celebrar en Internet el aniversario de la organización. Desde el 28 de mayo al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

El grupo de A.I. agradeció a todos los palmeros la atención y el interés que muestran ante todas las causas que defiende, así como la colaboración desinteresada del taller brasileño de Cajacanarias y de la Escuela Insular de Música.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad