cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo inicia la segunda edición del proyecto “Dar tiempo, dar vida”

  • Está dirigido a los futuros padres

El Cabildo de La Palma, en el marco de actividades educativas para la igualdad, ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto "Dar tiempo, dar vida", una formación que se imparte durante las clases de preparación al parto a las futuras madres y futuros padres de la Isla.

Esta acción, impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, tiene como objetivo crear un espacio de análisis y reflexión que permita la adquisición de pautas para el desarrollo de una nueva maternidad y paternidad.

El citado programa formativo parte de la premisa de que los estereotipos sexistas se transmiten desde la infancia y que, incluso antes del nacimiento, se asignan roles diferenciados que limitan el desarrollo integral de las personas.

La metodología del programa consiste en charlas y debates sobre los roles del pasado, las necesidades de los más pequeños en la primera etapa de su vida, la importancia de la comunicación con los hijos y otras pautas educativas básicas aplicadas a la elección de juegos y juguetes.

La presidenta en funciones del Cabildo, Guadalupe González Taño, señala que la segunda edición de este proyecto es la apuesta por una línea de trabajo centrada en la coeducación desde edades tempranas, partiendo de la familia como uno de los principales pilares sobre los que se sustenta esta formación para la igualdad.

Los talleres del proyecto "Dar tiempo, dar vida" se impartirán en los municipios de San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo, Santa Cruz de La Palma, El Paso y Tazacorte.

Desde el Área de Mujer de la Consejería se agradece la colaboración prestada por la Dirección de Área de Salud de La Palma, que ha facilitado el acceso del Equipo de Prevención a estas clases de preparación al parto.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad