cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Preocupación por el elevado porcentaje de denuncias por violencia de género en La Palma

  • El 15% de las denuncias presentadas son por violencia de género
  • Toma posesión del cargo el nuevo jefe de la Comisaría del CNP, Jesús Godoy

El Jefe Superior de la Policía en Canarias, Julián Márquez, informó durante el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma, el inspector Jesús Godoy, que las denuncias presentadas en La Palma sobre violencia de género suponen el 15% de los delitos denunciados. Una cifra que está por encima de la media del Archipiélago que se encuentra alrededor del 11%.

Hernando mostró su preocupación por este hecho que se da en el contexto de una isla que consideró "objetivamente segura". Para justificar esta valoración aportó los índices de criminalidad, donde La Palma muestra un porcentaje por debajo de la media de Canarias. En 2010 se contabilizaron en la isla 30 infracciones por cada mil habitantes, cuando la media en Canarias fue de 48, en el conjunto del Estado de 48,9 y 67 en la Unión Europea.
En cuanto a la violencia de género, hizo un llamamiento a la corresponsabilidad de la sociedad para que denuncie estos casos cuando tengan conocimientos de ellos. "Este problema no nos es ajeno a nadie", insistió.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, destacó la figura del nuevo jefe de la Comisaría de la capital palmera, que trabaja en la isla desde el año 2006, valorando su "larga experiencia y excelente formación, dos elementos fundamentales para dirigir con acierto y eficacia una comisaría". Si bien destacó otro atributo de su personalidad, como es "el amor que siente por esta isla y su gente". 

Jesús Godoy señaló que afronta esta nueva etapa profesional con la "entrega e ilusión con que empecé hace 27 años mi carera profesional". Y apostó por acercar la Policía a la sociedad, la atención a los colectivos más vulnerables y mantener los índices de delincuencia que tenemos que son bajísimos".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad