cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo imparte un curso para perfeccionar el manejo de vehículos contra incendios

  • Se pretende mejorar la cualificación del personal de Medio Ambiente

Curso manejo de autobombas, que está impartiendo el Cabildo entre el personal encargado de luchar contra los incendios forestales en la Isla. Foto cogida del facebook del consejero en funciones de Medio Ambiente, Julio Cabrera.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, está impartiendo distintas acciones formativas encaminadas a mejorar la cualificación del personal encargado de luchar contra los incendios forestales de la Isla.

Durante la semana pasada se impartió un curso de formación continua sobre el manejo del fuego, a cargo del formador y trabajador del área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria e ingeniero técnico forestal especializado en el análisis de incendios, Federico Grillo.

Asimismo, durante esta semana se está trabajando en el perfeccionamiento del manejo de vehículos contra incendios, complementado las nociones básicas de manejo del fuego, y en las que también está participando como ponente Rogelio Hernández, que forma parte del Consorcio de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta segunda acción se está profundizando en las características específicas de cada vehículo contra incendios y los conocimientos básicos de todo el sistema hidráulico de impulsión de agua para la lucha contra incendios.

La acción está dirigida a técnicos, agentes, operarios especializados, capataces y operarios de la Consejería de Medio Ambiente, Bomberos Voluntarios de La Palma y personal del Parque Nacional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad