cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Sanidad

Pío Lorenzo niega que haya prohibido operar en verano al jefe del Servicio de Traumatología

  • El director del Área de Salud dice que no le ha invitado a marcharse
  • El 30 de junio tenía que renovar su comisión de servicio y no lo hizo

Hospital General de La Palma.

El director del Área de Salud de La Palma, Pío Lorenzo, niega que haya dado órdenes al jefe del Servicio de Traumatología del Hospital General de La Palma, doctor Almenara, de no operar en verano y que tampoco le ha invitado a irse del centro como se indica en un teletipo difundido este lunes por Europa Press.

En dicho teletipo se indica que "la dirección del Área de Salud de la Isla de La Palma ha invitado verbalmente a irse del Hospital General de La Palma  al jefe del Servicio de Traumatología  tras rechazar éste la orden de no operar patologías mayores durantes lo meses de verano". Se indica asimismo que "la decisión de no operar durante el periodo estival se aplicaría sólo en La Palma y que ha sido muy discutida ya que las estadísticas del doctor son relevantes". Además, en el comunicado se señala que las fuentes consultadas "no dudan de que la invitación al traumatólogo no busca otra cosa que quitar la cabeza visible de aquellas personas críticas con las decisiones tomadas y que tienen un trasfondo económico".

Pío Lorenzo asegura que en ningún momento ha hablado con el doctor Almenara y que tampoco le ha invitado a abandonar nada, y además recuerda que éste no ha renovado su comisión de servicio, que tenía que renovar cada seis meses, ya que ni siquiera presentó su solicitud. "Tenía una comisión por seis meses, hasta el 30 de junio, y que yo sepa no solicitó continuar en esa comisión de servicio como jefe del Servicio de Traumatología". Pío Lorenzo dejó claro además que el interés que "nosotros tenemos es de aumentar la actividad quirúrgica, no de disminuirla ahora en verano. Así que quien haya dicho eso no está diciendo la verdad".

El doctor Almenara, según explica Pío Lorenzo, tenía comisión de servicio porque tiene su plaza fija entre el Hospital Insular y el Materno, en Las Palmas de Gran Canarias, pero vino a la Isla para organizar el Servicio de Traumatología que hace unos años estaba deficitario, insistiendo en que "cada seis meses tenía que renovar su comisión de servicio y llegó el 30 de junio y no la renovó".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad