cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

Confirman que se mantendrán tres ciclos de FP para el curso 2010-2011

  • Sistemas informáticos, Comunicación e Informáticas y Auxiliares de Enfermería

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, anuncia los avances de la oferta educativa de Formación Profesional en la Isla para el próximo curso 2010-2011, ratificada por la  Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En ese sentido, la Administración regional ha formalizado la autorización para impartir el Ciclo Medio de Explotaciones de Sistemas Informáticos, en el IES Villa de Mazo; el Ciclo Superior de Sistemas de Comunicación e Informática, en el IES José María Pérez Pulido, de Los Llanos de Aridane, y el Ciclo Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, en el IES Cándido Marante, de San Andrés y Sauces.

Estos estudios se unen a los que ya anunció la consejera regional,  Milagros Luis Brito, en la celebración de una Mesa Insular de Educación, en la que confirmó el mantenimiento del Ciclo Formativo de Grado Medio de Jardinería en la Escuela de Capacitación Agraria, de Los Llanos de Aridane, y el Programa de Cualificación Profesional de Operaciones Auxiliares de Albañilería, en el IES José María Pérez Pulido, también de Los Llanos de Aridane.

Guadalupe González Taño valora la sensibilidad de la consejera regional, y agradece la confianza de la comunidad educativa palmera, compuesta por padres, profesores y alumnos, en la búsqueda de mejoras en la educación de la Isla.

La presidenta insular informa que se ha avanzado en las propuestas realizadas en la reunión del pasado 17 de junio, y cuyos principales objetivos fueron mejorar la oferta de Formación Profesional en la Isla, y debatir sobe el futuro de estas enseñanzas, así como de otros aspectos de la realidad educativa palmera.

Guadalupe González Taño reafirma el compromiso del Cabildo de La Palma en mantener la colaboración en todas aquellas acciones de promoción de la oferta formativa presente en la Isla, por lo que  solicitó a la Consejería de Educación que en la planificación de la Formación Profesional se tenga en cuenta el futuro desarrollo económico palmero y aquellos sectores emergentes donde existen núcleos de empleo.

Asimismo indica que desde la Institución insular se continuará trabajando para que se establezcan en La Palma ciclos de transferencia de tecnología, vinculados a las posibilidades que ofrece para la Isla el Instituto Astrofísico de Canarias. Del mismo modo, se entiende necesario mejorar en un futuro las enseñanzas relacionadas con el sector asistencial, enmarcadas en la necesidad de complementar las políticas sociales del Cabildo de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad