cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Acuerdo

Carmelo Pérez: “Tengo la conciencia tranquila”

  • El ex responsable de CC.OO. dice que denunció a Asprocan por defensa del sector

Carmelo Pérez, ex secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en La Palma, ofreció hoy una rueda de prensa para explicar el acuerdo al que llegó con Asprocan por el que se retractaba públicamente de sus denuncias por un presunto fraude de 1,8 millones de euros por la comercialización de plátanos que estaban destinados a la promoción. Pérez asegura tener "la conciencia tranquila" y haber actuado "de buena fe en todo momento".

Carmelo Pérez insistió en que en todo momento actuó "en defensa de los intereses del sector platanero" y recalcó que en la actualidad existe "un momento crítico para el sector y con la guerra no se llega a ningún lado". Carmelo Pérez estuvo acompañado por la dirección insular del sindicato y el abogado que llevó el caso, quien aclaró que hay "una sentencia absolutoria" sobre el ex dirigente sindicalista, tras la transacción a la que llegaron con la acusación y por la que tuvo que retractarse de las acusaciones contra Asprocan.

Asimismo, el abogado de la defensa destacó la corrección de la actuación de Carmelo Pérez en este caso, ya que antes de hacer público el informe, lo remitió a Asprocan y a la Consejería de Agricultura sin que ninguna de las dos partes se pronunciara sobre el mismo.

Asimismo, explicaron que no siguieron con el caso porque no "había base probatoria de la denuncia", a la vez que reconocieron que en este caso no se ha resuelto una doble incógnita: ¿quién encarga la investigación y quién falsifica el documento para que pareciera realizado por una prestigiosa agencia de investigación privada?

El secretario general de CC.OO. La Palma, Francisco Arrocha, indicó que la situación que se ha producido "no le ha gustado a nadie" y mostró su voluntad a generar el diálogo para afrontar las problemáticas. "Hemos aprendido a hacer las cosas como se deben hacer", indicó. Por último, señalaron que CC.OO. hizo un ejercicio de responsabilidad en la defensa de los trabajadores y garantizaron que esta retractación no pone en duda el trabajo que realiza el sindicato. "Somos la principal fuerza sindical de La Palma", concluyeron.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad