cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Iniciativa

El Cabildo inicia el programa de turismo social para personas con discapacidad

  • Participarán grupos de 40 personas con discapacidad y sus familiares

El Cabildo de La Palma ha iniciado el programa de Turismo Social para personas con discapacidad, consistente en la realización de fines de semana en un hotel de la Isla acompañado de actividades de ocio y animación.

En esta actividad, organizada por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad y la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, participarán grupos de 40 personas con discapacidad y sus familiares, además de los profesionales que les acompañarán el fin de semana.

El objetivo de este programa es que personas con diferentes tipos de discapacidad, física, psíquica y sensorial, sus familiares y los profesionales que trabajan con ellos compartan una experiencia y participen juntos en un espacio de ocio y diversión, compartiendo durante tres días actividades de animación y espectáculos.

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, resalta que "es muy importante continuar con este programa de Turismo Social para personas con discapacidad que se inició el año 2008, porque fue una experiencia muy agradable para las personas con discapacidad que participaron".

Además, añade la consejera, este tipo de actividades tiene como objetivo mejorar la vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, "y esto es lo principal para el Cabildo de La Palma".

El curso pasado, el Cabildo de La Palma organizó junto a la Plataforma INDISPAL el primer Programa de Turismo Social, en el que participaron 150 personas y que este año se organiza en varios grupos para que las personas con discapacidad que participan disfruten más de todas las actividades.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad