cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en marcha un servicio de atención social para inmigrantes

  • La oficina está ubicada en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de su Servicio de Acción Social, ha puesto en marcha el proyecto inTEGRA2, que persigue favorecer la acogida y la integración de las personas inmigrantes a través de un conjunto de acciones concretas, donde también tendrán cabida actividades interculturales.

A2 prestará servicios de información, asesoramiento y acompañamiento en la realización de trámites administrativos como eje central del proyecto, además de trabajar el desarraigo y la integración, a través del fomento de la participación en la comunidad y la creación de espacios donde compartir experiencias y tradiciones.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, indica que las acciones a desarrollar estarán impregnadas por un carácter participativo, donde la atención directa y la coordinación entre administraciones, agentes sociales, entidades de iniciativa social y asociaciones de inmigrantes, marcarán la labor a desarrollar a lo largo de los próximos meses.

El proyecto, que cuenta con subvención de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, permite disponer de un trabajador social y una técnico en integración social, cuyo cometido será ofrecer un servicio de atención social individualizada.

La oficina estará ubicada en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, aunque los técnicos se desplazarán por todos los municipios de la Isla atendiendo los casos para los que sean precisados.

Maeve Sanjuán señala que inmigración es una realidad de la sociedad actual que exige políticas que promuevan la igualdad de trato, el desarrollo y bienestar de las personas inmigrantes en la isla de La Palma, potenciando su integración en un clima de respeto y enriquecimiento mutuo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad