Un grupo de estudiantes de Biología de la Universidad de La Laguna realizan sus prácticas en la Reserva de la Biosfera.
Un grupo de doce alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna completan durante estos días su formación en la isla de La Palma. Esta estancia está enmarcada dentro de un programa de colaboración entre la Facultad de Biología de la ULL y el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de La Biosfera.
A través de esta colaboración se facilita a los alumnos el completar su formación y la realización de prácticas de empresa en el Consorcio de la Reserva de la Biosfera, adquiriendo una serie de destrezas que les permitirán afrontar trabajos de investigación en biodiversidad y ecología marina.
El diseño del programa incluye charlas y conferencias, así como salidas diarias para la toma de datos. Finalizado este periodo práctico los alumnos realizaran una memoria o trabajo de investigación.
El diseño y coordinación de las actividades ha corrido a cargo de los doctores Sabrina Clemente, de la ULL; Mikel Becerro, del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC; Carlos Sangil, de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, y José Carlos Hernández, también de la ULL.
En las acciones formativas han colaborado también el doctor Félix Medina, del Cabildo de La Palma; el doctor Oscar Ocaña, director del Museo del Mar de Ceuta; Laura Martín, bióloga de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, y Tamia Brito, bióloga y coordinadora de la Reserva Marina de La Palma.
La estancia en la Isla de estos alumnos ha contado con la colaboración del Cabildo de La Palma, que ha cedido para tal fin las instalaciones del Aula de la Naturaleza de Las Cancelas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs