cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Baja

Suelta de tortugas en Los Cancajos

  • Son de una especie protegida en Europa

Suelta de tortugas en la playa de Los Cancajos.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, participó junto con 150 niños en la suelta de dos ejemplares de tortugas comunes -Caretta caretta- en la Playa de Los Cancajos, en Breña Baja. Estas tortugas, también denominadas tortugas bobas, pertenecientes a una especie que goza de los mayores estatus de protección por parte de la Unión Europea, fueron encontradas en las costas del Archipiélago, y tras su recogida fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna de Tafira, en Gran Canarias, donde han permanecido durante estos últimos meses tratándose de sus heridas.

Dentro de las actividades a realizar por el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, y el proyecto INTERREG III-B, MARMAC II, Conocimiento, Promoción y Valorización para el uso sostenible de los ecosistemas y de la biodiversidad marina en la Macaronesia- Fase II, se ha llevado a cabo en la playa de Los Cancajos esta suelta de tortuga boba con la presencia de 120 niños que participan en las actividades de verano del Ayuntamiento de Breña Baja y del Club de Tenis de Breña Alta.

El lugar elegido cuenta con la presencia de cuevas marinas, tanto sumergidas como semisumergidas, y alberga una elevada riqueza biológica y ecológica. La presencia de tortugas boba es muy frecuente en las aguas de Canarias. Pueden llegar a pesar hasta 150 kilos. Son animales solitarios, carnívoros, capaces de acercarse mucho a la costa y, aunque suelen nadar como máximo a diez metros de profundidad, hibernan en zonas de aguas profundas, donde pueden permanecer hasta diez días sin subir a respirar.

Esta especie de tortuga está presente en todos los océanos pero sólo anida en las playas tropicales y subtropicales, preferentemente en la costa de Estados Unidos, Brasil, Japón, noreste de Australia, Turquía, Chipre y Libia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad