cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Concurso

Los vinos palmeros arrasan de nuevo

  • El Níspero, Gran Medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas

Los vinos de la Denominación de Origen siguen arrasando en el mundo. Esta medalla es la última que ha conseguido un caldo palmero en Bruselas.

Los vinos de la Denominación de Origen "La Palma" continúan arrasando con los premios en los concursos a los que se presentan, poniendo de manifiesto que la calidad de nuestros caldos ha alcanzado ya unas elevadas cotas de excelencia, codeándose con los mejores y más conocidos caldos del mundo, fruto todo ello del arduo trabajo de los viticultores y bodegas de nuestra isla.

En esta ocasión, ha sido el prestigioso "Concours Mondial de Bruxelles", celebrado entre el 25 al 27 de abril, que ha otorgado su mayor mención, la Gran Medalla de Oro,  al Vino Blanco 2008 de la variedad Albillo, elaborado por Bodegas Eufrosina Pérez Rodríguez, de Garafía y embotellado bajo la marca "El Níspero". Es la primera vez que este premio recae en un vino de Canarias. Pero es que además la SAT Bodegas Noroeste de la Palma, con su marca "Vega Norte" ha conseguido también otras dos importantísimas medallas, una de oro para su Vino Blanco 2008 y otra de plata para el Rosado 2008.

El "Concours Mondial de Bruxelles" fue creado en 1994 y se ha convertido en pocos años en una verdadera institución europea. Desde 2006 se ha transformando en concurso itinerante. Después de las ediciones de Lisboa en 2006, Maastricht en 2007 y Burdeos en 2008, ha sido la región de Valencia quien ha acogido al "Concours Mondial de Bruxelles de 2009", que se ha implantado el rango de los campeonatos del mundo del vino con más de 6.000 vinos del mundo en competición. Las muestras de este año representaban más de 500 millones de botellas comercializadas. Compuesto únicamente de profesionales, el jurado de este Concurso Mundial ha reunido el mayor número de expertos internacionales del vino y de la viña, los mejores enólogos, sumilleres, importadores o compradores del mundo vitivinícola para catar los vinos procedentes de 54 países productores, una diversidad que contribuye al carácter único del evento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad