cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un grupo de senderistas hace la ruta que utilizaban los cabreros para bucar pastos

  • El sendero parte del Roque de los Muchachos y desciende hasta Puntagorda

Senderistas de Mazo en el Roque de los Muchachos.

Una treintena de aficionados al senderismo adscritos al programa Andares de Villa de Mazo recorrió el pasado domingo el sendero radial PR-LP11 que, partiendo de El Roque de los Muchachos, desciende hasta Puntagorda.

Se trata de una ruta utilizada antiguamente por los cabreros en la búsqueda de pastos y que durante décadas, cuando las comunicaciones eran mucho más difíciles, se utilizaba para el trasiego de personas y mercancías desde Puntagorda hasta Los Sauces, Puntallana y Santa Cruz de La Palma. Es un sendero con un recorrido de 17 kilómetros, de dificultad media y una duración 5 horas y media, en el que hay que salvar un gran desnivel, de unos 1700 metros, hasta desembocar en Puntagorda.

Andares de Villa de Mazo es una iniciativa impulsada por el ayuntamiento que persigue fomentar el conocimiento del entorno natural a través de actividades de senderismo. Nació en 2007 y, tras cuatro años en funcionamiento, se mantiene con gran éxito de participación cada temporada como una de las actividades destacadas del programa de ocio y educación medioambiental.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad