cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las personas atrapadas en la Caldera ya están a salvo

  • Ocho pasarán la noche en el refugio del parque y el resto han salido a pie

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Los 46 excursionistas, y no 41 como en un principio se informó, que quedaron atrapados esta tarde durante varias horas en el interior de la Caldera de Taburiente por la crecida del caudal del Barranco de las Angustias, debido a las lluvias caídas, se encuentran ya a salvo. Ocho (seis adultos y dos niños) pasarán la noche en el interior del Parque, en el refugio que hay cerca de la zona de acampada, mientras que las 38 personas restantes, de las que 18 eran turistas alemanes, han podido salir por su propio pie del Parque Nacional no sin dificultades ya que muchos de ellos eran mayores.

Sobre las tres de la tarde quedaron atrapados en la Caldera por las lluvias caídas, que provocaron un aumento del caudal del barranco de las Angustias impidiéndoles la salida.

Las ocho personas que pasarán la noche en la Caldera acompañados por personal del Parque, pudieron retornar caminando a la zona de acampada, mientras que los excursionistas restantes estaban divididos en dos grupos.

Con la ayuda de varios helicópteros para su localización y con la pronta intervención de la Guardia Civil, de personal de Medio Ambiente y del Parque, AEA y de varios rescatadores pudieron ser reagrupados para posteriormente con su ayuda salir a pie hasta la zona conocida como el Lomo de los Caballos, donde les aguardaban varias ambulancias para comprobar su estado de salud, que al parecer es bueno. Por fortuna, todo quedó en un susto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad