cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Senderismo

Caminantes El Atajo cuenta con su página web

  • En la actualidad tiene 269 socios

Buena participación en el Festival de Senderismo.

La Casa del Agua de San Antonio (Breña Baja) acogió la presentación de la página web del club: http://www.caminanteselatajo.es/, con una muy buena aceptación entre los asociados/as presentes. De esta manera, el C. D. de Caminantes "El Atajo", de Breña Baja, cumple con uno de sus objetivos más anhelados: contar con un espacio en internet donde no sólo los socios sino todas las personas interesadas en las actividades del club puedan estar debidamente informadas. Para la elaboración, diseño y actualización de la página se ha contado y se cuenta con la colaboración del socio y directivo de este club, Juan Diego Villasan González, que en un tiempo relativamente corto ha llevado a cabo este proyecto, ya que se propuso realizar en el mes de abril del presente año.

La misma viene funcionando desde el 23 de Junio y en ella tanto los socios como los visitantes podrán encontrar de forma actualizada las actividades que lleva el club casi todas las semanas. Asimismo existen secciones como el programa completo de actividades, un álbum fotográfico de gran parte de las caminatas realizadas en los últimos años, cartelería de antiguas caminatas, historia y documentos relacionados con el club (alta de socios, reglamento, estatutos, ficha federativa,…), enlaces de interés, publicaciones, … que de una forma dinámica y atractiva llama a la navegación por la misma. A fecha de hoy ya se cuenta con casi 800 visitas.

Para El Atajo este paso supone contar con un medio de divulgación importante teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que acuden a internet, además de que se abre una ventana para compartir y dar a conocer los diversos senderos, tanto de la isla como se fuera, que se van recorriendo a través del álbum de fotos. Consideramos que así también se fomenta la práctica del senderismo en la isla y, a través de ella, damos valor a nuestro entorno y bellos paisajes naturales, rurales,… con que cuenta la Isla Bonita.

El Club viene coorganizando estrechamente desde el año 2006 el Programa de Senderismo de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. A lo largo de estos años (desde el 2001) se ha realizado un total de 144 caminatas y se estipula que casi 800 personas han pasado por el Programa y en la actualidad más de 400 siguen interesadas en las caminatas. El Atajo actualmente cuenta con 269 socios, 55 federados y una media de 66 personas de asistencia por caminata. El club se encuentra en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección del medio ambiente y patrimonio natural. Además de ello, consideran que esta actividad reporta a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vista. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad