cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Artesanas de La Palma participan en Córdoba en una de las ferias de joyas con más solera

  • La empresa artesana "Joyas de cristal" presentó sus trabajos

Artesanas de La Palma en la Feria de Joyería de Córdoba.

Córdoba acoge en estas fechas la Feria del XXVII Salón Monográfico de la Joyería, JOYACOR 2011, una de la ferias del sector con más solera en España, donde participa una empresa artesana de la Isla de La Palma, Joyas de Cristal, que elabora  joyas de cristal de murano,  formada por dos artesanas joyeras.

Las artesanas han sido invitadas por la Subdirección de Igualdad y Modernización del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino,  que ofreció un stand a las mujeres artesanas joyeras del medio rural.  

Para la organización, la subdirectora de Igualdad del Ministerio, Paloma López-Izquierdo, contactó con los grupos de desarrollo rural, entre ellos ADER LA PALMA, que participan en el proyecto de cooperación "Igualar", para hacerle llegar la invitación a las artesanas de cada uno de los territorios. Para ello, ADER contactó con el área de artesanía de Sodepal, con el objetivo de hacerles llegar la información a las artesanas joyeras de la isla.

En esta  Feria, las artesanas, que han contado con la colaboración técnica de Sodepal, expondrán sus joyas y su trabajo y ofrecerán en primicia al público un nuevo producto: piezas de joyería en las que se ha unido la seda de la Isla de La Palma y el cristal de murano para dar  como resultado una pieza de joyería artesana innovadora.

Esta oportunidad les servirá para relacionarse con otros joyeros, establecer contactos con proveedores, empresas, conocer nuevos materiales y  tendencias en  joyería. Sodepal agradeció el interés que mostraron tanto la Las Hilanderas de El Paso y Joyas de Cristal en la participación en esta Feria, que es sin lugar a dudas una buena oportunidad de promocionar nuestros productos artesanos de calidad, y  abrir nuevos mercados  fuera de Canarias.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad