cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Reconocimiento

El enólogo Juan Jesús Pérez y Adrián, “Magistral Teacher” de los premios Baco 2009

  • Sólo 8 españoles comparten la distinción con el técnico de la bodega Tagalguén

Juan Jesús Pérez y Adrián, enólogo de la marca Tagalguén, al recoger su acreditación como Master Teacher de los Premios Baco 2009

El enólogo tinerfeño Juan Jesús Pérez y Adrián, cuya bodega homónima forma parte de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, fue nombrado ayer "Magistral Teacher" de los Premios Baco de Enología 2009. El galardón fue desvelado durante la ceremonia de entrega de los XVII Premios Radio Turismo, que tuvo lugar en el restaurante-mesón "La estación de los porches" de Madrid. En el mencionado concurso, al que se presentaron 1.480 vinos de más de 300 bodegas españolas, fueron galardonados el Blanco Pedregal de Bodegas Tamanca y el Tinto Ecológico Tagalguén, de la referida bodega de Juan Jesús Pérez y Adrián.

El título de "Magistral Teacher" tiene una particular relevancia en el panorama enológico nacional, ya que sólo ha sido otorgada a otros 8 profesionales españoles. El reconocimiento es otorgado por el Aula Internacional de Catadores (Aulincat), cuyo asesor de honor es Custodio López Zamarra (presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid y sumiller del célebre restaurante madrileño Zalacaín).

Pérez y Adrián forma parte desde 2007 de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, tras iniciar su carrera en la Bodega Comarcal de Icod y ejercer de asesor para distintas empresas vinícolas de La Palma, Gran Canaria y Lanzarote. En 2000 inicia su proyecto de viticultura ecológica "Tagalguén", cuyo nombre remite al nombre auarita de Garafía, el municipio palmero donde reside.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad