cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Transportes

Alternativa XXI pide reducción de tarifas para fomentar el uso del transporte público en la Isla

  • Solicita la gratuidad para los menores de 26 años

El colectivo juvenil palmero, "Alternativa XXI", considera necesario la implantación de tarifas más flexibles para fomentar el uso del transporte público en la Isla, por entender que las actuales no se encuentran reguladas adecuadamente y no son "sensibles" con los jóvenes, colectivo social que posee necesidades específicas.

Según señala su presidente, Jafet Barreto, "es necesario que las actuaciones en materia de transporte vengan avaladas por estudios y planes de trabajo que reflejen las carencias de las distintas localidades, sus ciudadanos, y se establezcan soluciones para dar respuesta a las necesidades de movilidad, teniendo en cuenta la demanda poblacional". 

En este sentido, afirma que "no podemos condenar, por ejemplo, a un joven de la localidad de El Paso en época veraniega a que no pueda ir a la playa, ya que le supondría entre ida y vuelta el gasto de 8 euros hasta Puerto Naos".
 
Por todo ello, desde la citada asociación, creen "vital no sólo que se regulen urgentemente las tarifas sociales del servicio regular interurbano de viajeros, sino que, también, se apruebe la bonificación o exención que permita la gratuidad en transporte público de los jóvenes menores de 26 años".
 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad