cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

23 menores con discapacidad se benefician del servicio de respiro familiar de Navidad

  • Comienza este viernes y está financiado por el Cabildo
  • La gestión corre a cargo de Indispal

Arranca el servicio de respiro familiar de Navidad para menores con discapacidad.

Veintiuna familias palmeras se beneficiarán de la quinta edición navideña del servicio público insular de apoyo y respiro ramiliar (SAR), que está financiado por el Cabildo Insular de La Palma y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal, desde el año 2007.

Entre las novedades que se introducirán en el servicio, que se prestará entre el 23 de diciembre y el 5 de enero de 2012, destaca la actividad especial que se desarrollará en colaboración con la Unidad Canina de Actividades, dado el efecto positivo que provoca en los menores con discapacidad el estar en contacto con un perro especialmente entrenado para terapias asistidas.

En esta nueva edición del programa de respiro familiar, participan 23 niños y jóvenes con discapacidad de la Isla. Los 15 usuarios de la comarca Este estarán recibiendo el servicio en el CEIP Manual Galván de las Casas (Breña Alta), mientras que los 8 participantes residentes de la comarca Oeste, acudirán al CEIP Mayantigo (Los Llanos de Aridane).

Este programa, dirigido a familias con menores con discapacidad entre 3 y 31 años de edad que estén escolarizados, ofrece servicio de transporte y comedor, además de refuerzo académico (durante los meses de verano), talleres de manualidades, actividades lúdicas diversas y excursiones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad