cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El presidente del Hogar Venezolano pide a las instituciones que no se olviden de los emigrantes

  • Anima a votar el 12 de febrero para elegir al candidato opositor a Chávez

Jesús Eduardo Vargas Liscano es el presidente del Hogar Venezolano en La Palma. Vino por tres meses y ya lleva doce años viviendo aquí.

El presidente del Hogar Venezolano en La Palma, Jesús Eduardo Vargas Liscano, pide a las instituciones que no se olviden de los emigrantes palmeros, ni de los que siguen en Venezuela ni tampoco de los retornados, porque algunos lo están pasando bastante mal y necesitan ayuda.

En concreto, dijo que la gran mayoría de los emigrantes retornados son personas mayores que no pueden trabajar y que necesitan un trato especial para poder vivir en unas condiciones dignas ya que se fueron de Venezuela porque el país está mal y aquí las cosas tampoco andan bien. "Pienso que se les debería ayudar", reiteró.

Vargas Liscano, que vino de visita a La Palma por unos meses con su familia, lleva aquí doce años y, aunque ha estado trabajando, ahora está en paro como muchos de sus compatriotas (según los datos del consulado Venezolano, en La Palma hay viviendo entre 2.500 y 3.000 venezolanos). No obstante, tiene esperanza de que se pongan en marcha medidas que hagan que las cosas cambien para todos porque reconoció que hay muchas familias que lo están pasando realmente mal.

Votar al candidato opositor

Jesús Eduardo Vargas también aprovechó la ocasión para recordar a todos sus compatriotas que el 12 de febrero próximo se celebrarán también en La Palma, en la Casa Panchito de Breña Alta, primarias para elegir entre seis candidatos de la oposición al que será el rival de Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre. En este sentido, recordó que sólo podrán votar quienes estén inscritos en el Registro Electoral de Canarias, pero que los que sean deben votar porque es necesario que cambie el Gobierno en Venezuela, e informó que ese mismo día se va a firmar un documento donde se va a solicitar una actualización del registro electoral, a la vez que una mesa electoral para la Isla.

Muchas injusticias con Chávez

Vargas, que creyó en Chávez y le votó, ahora se siente decepcionado y es partidario del cambio político porque dice que ha habido muchas injusticias con el Gobierno chavista. Según dijo, Chávez ganó las primeras elecciones por su populismo porque "la gente estaba descontenta con los gobiernos anteriores, había inconformismo contra la impunidad reinante y con la corrupción" pero reconoce que trece años después de su llegada al poder las cosas siguen igual o peor y "hay que frenar la política indiscriminada de expropiaciones de edificios, de terrenos, etc", que, recordó, ha afectado a muchos palmeros.

Además, añadió que es preciso el cambio porque "en Venezuela los corruptos no van a la cárcel, porque Chávez ha acabado con las instituciones y porque se ha dedicado a regalar dinero a la gente para que le vote. Aquí si cotizas cobras una pensión cuando seas mayor, allá aunque no hayas trabajado nunca cobrás igual una pensión. Regala dinero y la gente quiere seguir así, por eso sigue en el poder". Otra crítica que hizo del Gobierno es que ha enviado mucho dinero al exterior, hacia países como Cuba, Nicaragua, Irán o Rusia. Por todo esto, anima a los venezolanos que viven en La Palma a que voten el 12 de febrero para elegir al candidato de la oposición que se enfrente a Hugo Chávez el 7 de octubre.

Por último, Jesús Eduardo Vargas, agradeció el apoyo institucional que el Hogar Venezolano ha recibido y que le ha permitido tener un campo de beisbol, el segundo de las Islas, crear tres equipos y disputar encuentros internacionales que están contribuyendo al desarrollo turístico y deportivo de la Isla. Como asociación sin ánimo de lucro también desarrolla una obra social y humanitaria con comunidades indígenas del Amazonia, gracias a la ayuda que recibe de las administraciones palmeras.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad