cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Sanidad

La Isla dispone ya de un equipo de resonancia magnética en abierto

  • Lo ha puesto en funcionamiento el Centro Médico Tinabana

La isla de La Palma se convierte en la primera de las islas menores en tener un equipo de Resonancia Magnética en Abierto. El equipamiento adquirido por Centro Médico Tinabana a Hitachi Medical System y traído a la Isla directamente desde su fábrica de Japón, culminó recientemente su instalación y puesta a punto.

De esta manera y tras la recepción de las preceptivas autorizaciones sanitarias culmina uno de los proyectos claves que este Centro se había propuesto para ampliar la oferta asistencial con la que cuenta. En palabras de su director médico, José Manuel Hernández, "era una prioridad contar con un equipo de Resonancia que cubriera las necesidades de esta prueba en la Isla, equipo que entendíamos que debía ser Abierto, pues como es lógico nos permite realizar la prueba a niños y adultos con problemas de claustrofobia, ahorrándoles a todos ellos el tener que salir de la isla para esta prueba" .

La inversión realizada, de más de 1 millón de euros, supone una importante apuesta por el diagnóstico por imagen utilizando las nuevas tecnologías, además de un ahorro de molestias y costes para todos los palmeros que hasta ahora salían mayoritariamente de la Isla para realizarse esta prueba tan importante en diferentes procesos patológicos.

Respecto a las pruebas realizadas hasta el momento, José Manuel Hernández señala que "la calidad del equipo responde completamente a las expectativas que teníamos puestas en él. Realiza las exploraciones con un nivel de confort que lo hacen adecuado para casi cualquier paciente. Además, por sus características, el equipo permite realizar un amplio abanico de pruebas, por lo que estamos seguros de dar una respuesta de calidad a la demanda de esta exploración en el 99% de los casos".

La Resonancia Magnética se ha convertido en una prueba diagnóstica de imagen de gran utilidad en la medicina moderna por su utilidad en procesos osteomusculares, cerebrales, neurológicos, vasculares y oncológicos, ayudando al médico a determinar no sólo el alcance de las lesiones sufridas sino también las posibles opciones terapéuticas en función de las mismas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad