cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Operación Lancha

La Guardia Civil detiene a ocho personas por tráfico de drogas en La Palma

  • Formaban un grupo estable que distribuía droga en toda la Isla
  • Tenían contactos en Marruecos, lugar de donde procedía el hachís

Material incautado a las ocho personas detenidas por la Guardia Civil en La Palma por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de los Puestos de Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane, y en el seno de la "Operación Lancha", en la primeros días de este mes,  realizan tres registros domiciliarios y detienen a ocho personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, como integrantes de una red organizada de distribuidores de droga en la Isla. En los registros se les interviene seis piezas rectangulares de hachís y otros efectos destinados para su transporte. 

Estos registros tuvieron tuvo lugar los pasados  6, 7 y 8 de julio de 2009, por guardias civiles integrantes de las áreas de investigación de los citados puestos y continuaban con las investigaciones de la "Operación Lancha". Esta operación se había iniciado en el mes de enero del presente año, y traían causa de la aparición, el pasado 12 de junio de 2008 y  en la playa de la Zamora de Fuencaliente de La Palma, de una zódiac hundida y dos fardos de hachís con un peso aproximado de 60 kilogramos.

 Las investigaciones policiales realizadas en esta última fase dieron lugar a la apertura, por el  Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane, de las Diligencias Previas por un presunto delito contra la salud pública las cuales se declararon secretas.

Los ocho arrestados actuaban en grupo y de forma jerarquizada, siendo el jefe de ellos una de las personas de nacionalidad marroquí, que a la vez se ayudaba de otro compatriota, quien utilizaba a otros dos marroquíes y a un español para las relaciones de venta de hachís. Tenían a su vez contactos en Marruecos para la compra de la droga.

Durante la fase de explotación se llevaron a cabo entradas y registros de tres domicilios, siendo incautado en el domicilio de la pareja sentimental del jefe del grupo, seis piezas rectangulares de supuesto hachís y varios envoltorios, fracturados y vacíos, de los utilizados para el transporte de hachís en el interior de fardos.

En otro domicilio, perteneciente a un colaborador, el cual se dedicaba a la compra de hachís para posteriormente, una vez fraccionado, destinarlo a la venta por el sistema del  menudeo, siéndole incautado, 12 láminas alargadas de hachís, preparadas para la venta, una báscula de precisión y dos cuchillos destinados para el fraccionamiento las piezas de hachís adquiridas para el menudeo y un envoltorio con supuesta cocaína.  Asimismo se intervienen a los detenidos varios teléfonos móviles, útiles y objetos para realizar la actividad ilícita,  y la cantidad de 1.244,81 Euros.

Con dicha operación queda desarticulado un grupo estable que se dedicaba a la compra-venta de hachís principalmente en Los Llanos de Aridane y El Paso, aunque suministraba por toda la Isla. 

Los detenidos: H.M. natural de Laayoune (Marruecos) de 33 años. Varón, – M.L.D. natural de La Palma, mujer de 44 años.  K.S. varón y natural de Tarfaya, de 26 años. I. K. un hombre natural de Marruecos, de 18 años. Z. K. varón natural de Ben Slimane-mar (Marruecos) de 19 años. M.M.R. una mujer natural de Barlovento, de 23 años.  M.M.C. una mujer natural de Arona, de 19 años de edad. E.A.G.M. un hombre natural de Venezuela, de 26 años de edad. Todos los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com