cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
San Andrés y Sauces

Un alumno del IES Cándido Marante gana la fase local de la XXIII Olimpiada Española de Física

  • Acudirá a la fase nacional que se celebrará en Bilbao del 20 al 23 de abril

El alumno Samuel Rodríguez Rodríguez del IES "Cándido Marante Expósito" acudirá a la Fase Nacional de la XXIII Olimpiada Española de Física que se celebrará en Bilbao, entre los días 20 y 23 de abril, al haberse clasificado primero en la fase Local que se celebró en la Facultad de Físicas de La Universidad de la Laguna, el pasado 10 de febrero.

El examen consistió en la resolución de un conjunto de problemas y cuestiones, de aplicación de los contenidos de Física de 1º y 2º de Bachillerato, con un nivel de complejidad medio-alto, al que se presentaron alumnos seleccionados de diferentes Centros públicos y privados. Samuel Rodríguez, acompañado de su profesor Francisco Lorenzo, recogió el premio en el Acto de Entrega de Diplomas y Premios, celebrado el pasado viernes, 2 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Físicas, presidido por el Decano de la Facultad y la Vicerrectora.

Samuel, que cuenta con 17 años, y los otros dos alumnos clasificados en 2º y 3º lugar, acudirán a la Fase Nacional acompañados por Francisco Lorenzo, profesor del alumno ganador en la fase Local. Estos alumnos, además del derecho a participar en la Fase Nacional, han recibido unos obsequios en material didáctico del Cabildo de Tenerife y recibirán del Ministerio de Educación un premio en metálico, aún por determinar, al no haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado.

Estas Olimpiadas de Física se convocan con el objeto de potenciar vocaciones y descubrir talentos para la física, garantizando algunas de las empresas punteras en el sector, un buen puesto de trabajo cuando terminen la licenciatura, a los primeros clasificados de la Fase Nacional. Los cinco primeros clasificados en la XXIII Olimpiada Española de Física, además de un importante premio en metálico, tendrán el derecho de participar en la XLIII Olimpiada Internacional, a celebrar entre el 15 y el 24 de julio, en Tallin (Estonia), y los clasificados entre los puestos 6º y 9º lo harán en la XVII Olimpiada Iberoamericana, a celebrar en septiembre en Granada.

Un año más, un alumno del IES "Cándido Marante Expósito" se clasifica entre los mejores de Canarias, siendo motivo de orgullo para el Departamento de Física y Química, y para toda la Comunidad Educativa, y felicitan a Samuel por su éxito, y por su contribución a que el "Candido Marante Expósito" figure entre los de más nivel de Canarias en las disciplinas de Física y Química.

Para el Jefe de Departamento de Física y Química, Francisco Lorenzo, "el secreto de estos éxitos está en los valores y la calidad intelectual del alumnado, en el trabajo serio y responsable de los profesores del Departamento, y sobre todo, en la exigencia de un nivel alto en contenidos y trabajo, durante todos los cursos en que se imparte la Física y Química, lógicamente haciendo las adaptaciones pertinentes por arriba y por abajo". A Samuel le espera un duro trabajo de preparación para la Fase Nacional, estando su profesor convencido de que hará un buen papel, no descartando la obtención de alguna medalla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad